Incentivan convivencia entre padres e hijos

Tutores y docentes sostendrán un taller vía remota desde España.

Con el objetivo de incentivar la convivencia escolar, padres de familia de la Secundaria Técnica número 9 sostendrán un taller denominado “Mediación del conflicto”, mismo que se hará vía remota desde España a través de plataformas virtuales con docentes del país europeo.

Incentivan convivencia entre padres e hijos

imagen-cuerpo

Los talleres han sido en temas específicos como la prevención del delito y otro basado en aprender a escuchar a las personas, pues buscan tener una comunicación directa y que las personas involucradas en un conflicto salgan satisfechas. Se espera que este tipo de talleres formen nuevas maneras de pensar en los jóvenes, pues en la actualidad, precisó, los chicos se han vuelto muy violentos e intentan resolver sus diferencias a través de riñas callejeras.

“Los psicólogos de la escuela nos están ayudando mucho en este tipo de impartición de cursos-talleres, ya que también se les impartirán a los profesores, porque es muy bueno para medir la actitud que debemos de tomar los maestros con los estudiantes y los padres de familia”, aseveró. Al enfatizar que hace falta mayor atención por parte de la autoridad educativa en aplicar políticas públicas, García Payró, dijo que a sus 40 años de servicio en la docencia, ha pugnado como maestra para que los padres tengan diálogos con sus hijos. “Es importante que los padres le dediquen mayor tiempo en la adolescencia, específicamente en los que cursan el grado de secundaria, para que los valores se retomen y no se genere más violencia”, refirió.



También podría interesarte
Incentivan convivencia entre padres e hijos

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Incentivan convivencia entre padres e hijos

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Incentivan convivencia entre padres e hijos

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...