VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



08/08/201807:44 a.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
"Incrementa robo a cuentahabientes": FGE

La fiscalía indicó que se puede pedir acompañamiento de elementos de SSP con anticipación.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando

Valenzuela Pernas informó que durante los últimos 15 días incrementó el robo a cuentahabientes, por lo que un cajero presuntamente implicado permanece bajo investigación.

Especificó que las cifras varían a lo largo del año, sin embargo continúan en la búsqueda de los presuntos responsables de los hechos que se detectan en los centros bancarios de la capital del estado.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en datos obtenidos a través de vía transparencia, tiene detectadas 19 zonas donde se contabilizan más asaltos a cuentahabientes, los cuales han sido identificados a través de los números de emergencia.

En tres casos registrados durante este 2018, sujetos se han trasladado en motocicletas y con armas de fuego para someter a sus víctimas y quitarles el dinero; en algunos casos, las víctimas han resultado heridas al resistirse de la incidencia delictiva.

De acuerdo a la SSP, el programa de acompañamiento a cuentahabientes, va enfocado a personas que por alguna razón van a depositar o retirar alguna cantidad de dinero en efectivo, para estos casos el ciudadano puede pedir apoyo de la SSP llamando al 911 y se debe hacer con anticipación.



Loading...