
NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Incumplieron y ahora enfrentan procesos
Villahermosa, Tab.-
Un poco más de 500 servidores públicos de la administración estatal enfrentan procedimientos administrativos de sanción por incumplir con la presentación de su declaración de situación patrimonial y de intereses correspondiente al ejercicio 2025, informó la secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Mileyli María Wilson Arias.
La funcionaria estatal destacó que, en este año, el 97% de los servidores públicos cumplieron en tiempo y forma con esta obligación, quedando pendientes principalmente personal de las secretarías de Educación, Salud y del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
PENDIENTES
"De casi 2 mil servidores públicos que estaban pendientes al mes de mayo, actualmente solo quedan poco más de 500 omisos. Redujimos en más del 60 % el rezago. A estos más de 500 se les está dando seguimiento a sus procedimientos para aplicar la sanción que corresponde", explicó Wilson Arias.
- Precisó que ya se inició la totalidad de los procedimientos administrativos contra las y los servidores públicos omisos, lo que calificó como un hecho histórico, pues en administraciones anteriores este proceso solía demorar más de un año.
"Se les está invitando a presentar de manera extemporánea su declaración patrimonial. El tiempo de notificación varía porque la mayoría labora en municipios y pertenece al sector educativo", agregó la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno.
Wilson Arias subrayó que estas acciones refuerzan la transparencia y el combate a la corrupción en el servicio público estatal.

DEJA UN COMENTARIO