VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



12/08/202009:49 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: DIARIO PRESENTE
Informa fiscal mayor 4 procedimientos contra Gaudiano

Aclara que el ex edil compareció para aclarar 7 millones 400 mil pesos

El fiscal mayor del Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González informó que son cuatro procedimientos en contra de la administración municipal de Centro en 2017 y en el caso del expresidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa fue solicitado a comparecer por el tema del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) por el orden de irregularidades de  7 millones 400 mil pesos.

Dijo que es respetuoso de las declaraciones del ex edil de Centro, pero en cuanto su administración hay cuatro procedimientos y uno de ellos de acuerdo a la dirección de sustanciación era necesario que compareciera. En total, la revisión para el ayuntamiento de Centro supera los 40 millones de pesos tan solo en el SAS, pero hay más revisiones.

Informó que se está aplicando la Ley General de Responsabilidades Administrativas que les permite una revisión de hasta siete años después de que hayan dejado el encargo, por lo que el ayuntamiento de Centro 2017 entra en ese esquema.

El fiscal mayor detalló que son varias observaciones que tiene el SAS y que se encuentran en la fase de evaluación pero que también existen otros procedimientos aunque no dio mayores detalles.

Agregó que también el OSFE está trabajando en la solicitud de los diputado José Concepción García González y Manuel Gordillo Bonfil para revisar la contratación de vactor durante la administración municipal de Gaudiano Rovirosa.

SAS

La revisión a la administración del Centro, del año 2017, supera los 40 millones de esos tan solo en el SAS.

Los llamados a comparecencia para los ex funcionarios se basan especialmente en recabar mayor información sobre presuntas responsabilidades.


Loading...