Inicia Centro Programa Integral de Limpieza de la mano de ciudadanos

Destaca la participación activa de los vecinos de la colonia Atasta de Serra, conscientes en mantener calles, alcantarillas y espacios públicos libres de basura

Inicia Centro Programa Integral de Limpieza de la mano de ciudadanos

Este día, el Gobierno de Centro puso en marcha el Programa Integral de Limpieza a efectuarse en colonias de la ciudad de Villahermosa, con el objetivo de fomentar la colaboración social y crear conciencia entre los ciudadanos, para mantener calles, banquetas, alcantarillas y espacios públicos libres de basura y reducir el riesgo de encharcamientos severos en la temporada de lluvias.

Con la participación activa de los residentes de la colonia Atasta de Serra, desde las siete de la mañana más de 80 personas entre vecinos y colaboradores del Ayuntamiento se sumaron a las brigadas de limpieza y chapeo.

  • En un trabajo participativo, los residentes y servidores públicos limpiaron frentes de casas, banquetas, calles; recogieron basura y podaron la maleza de áreas públicas, y posterior recolección de los desechos en las calles Mariano Abasolo, Melchor Ocampo y Aquiles Serdán.

Miguel Ángel Hernández Bautista, residente en la calle Mariano Abasolo número 107, se unió a las labores de limpieza, quien consideró importante esta iniciativa del Ayuntamiento para crear conciencia ciudadana. "Si trabajamos unidos, podemos hacer mejores cosas, porque lo menos que podemos hacer como ciudadanos es contribuir", expresó.

Noticia Relacionada

Fomentan convivencia y colaboración ciudadana

Añadió, con estas acciones se mantienen las calles limpias, se fomenta la convivencia y colaboración ciudadana y se reduce el riesgo de encharcamientos severos por lluvias intensas y, "sin duda alguna somos más los que queremos contribuir y no sabemos cómo, y este tipo de iniciativas nos motivan", destacó.

Por su parte delegada municipal de la colonia Atasta de Serra, Gabriela Moheno Peralta, enfatizó que esta iniciativa fomenta la participación de los ciudadanos, pues "la participación colectiva es importante porque debemos tener conciencia que mantener nuestras calles limpias, implica al Ayuntamiento y también a la sociedad. Con una participación elemental, -entre todos- mantener los frentes de las casas limpias, recoger los residuos para ponerlos en tiempo y forma cuando pase el camión recolector de basura", puntualizó.

En tanto, Rosalba Acosta Castro, la cual vive en la calle Melchor Ocampo, destacó que la colaboración entre ciudadanos y el Gobierno de Centro, es fundamental para conservar las vialidades limpias, las alcantarillas libres de basura y los espacios públicos podados.

"Así se ve la iniciativa tanto del Ayuntamiento de Centro y de nosotros los ciudadanos, para mantener la limpieza y evitar problemas de encharcamientos con el tiempo de lluvias. Nosotros, los ciudadanos, debemos tomar la iniciativa, si se rompió la bolsa de basura antes de que pase el carretón, hay que ir con la escoba y recogerla, porque nada nos cuesta", remarcó Acosta Castro.

De igual manera, Juan Jesús Lara Jiménez, coordinador de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Centro, subrayó que por indicaciones de la alcaldesa Aura Medina Cano, el programa tendrá continuidad con la participación activa creando más conciencia entre los ciudadanos, en barrer los frentes de sus viviendas y a no sacar la basura con muchas horas de antelación a que pase el camión recolector.

  • Adelantó que, este fin de semana el Programa Integral de Limpieza será aplicado en las colonias Gaviotas Sur Sector San José, en Tamulté de las Barrancas; posteriormente se llevará a cabo en asentamientos urbanos y de la zona rural.



También podría interesarte
Inicia Centro Programa Integral de Limpieza de la mano de ciudadanos

Inicia Centro Programa Integral de Limpieza de la mano de ciudadanos

Inicia Centro Programa Integral de Limpieza de la mano de ciudadanos

Invasión de vasos reguladores pone en riesgo a Centro

Inicia Centro Programa Integral de Limpieza de la mano de ciudadanos

Abre Centro inscripciones para Cursos de Verano 2024


Loading...