VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



14/04/201901:21 p.m.Autor: RedacciónFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Inicia el proceso de venta de aeronave del gobierno del estado

El Gobierno del Estado hizo oficial la enajenación de una de las aeronaves que utiliza el mandatario estatal

El Gobierno del Estado hizo oficial la enajenación de una de las aeronaves que utiliza el mandatario estatal y que será puesta en venta en próximas fechas, así se dio a conocer a través del Periódico Oficial publicado el pasado sábado en el suplemento E, edición 7993. 

De acuerdo al documento, la Secretaría de Finanzas presentó el dictamen de no utilidad, el acta circunstanciada de la inspección física de las aeronaves susceptible de enajenar, el avalúo, y la memoria fotográfica que se pretende enajenar. 

Se trata de la aeronave marca Lear Jet, modelo 28, modelo del motor CJ-610-8 a, con número de serie track 002, número de matrícula XCVSA,  correspondiente al inventario A-280-001, propiedad del Gobierno del Estado bajo la modalidad de compraventa, mediante procedimiento de adjudicación directiva. 

En sus palabras el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Oscar Palomera Cano refirió que es procedente la enajenación del inmueble, toda vez que en su realización se aseguran las mejores condiciones para obtener mayores recursos de la venta de esta aeronave y se reducen los costos de administración del mismo. 

El Learjet 28 es un avión bimotor estadounidense de ocho a diez asientos (dos tripulantes y seis a ocho pasajeros) de altas prestaciones, planeado para ser el sucesor del Learjet 25 D de diez plazas. El Learjet 29 es idéntico, salvo por contar con un depósito de combustible de largo alcance, suponiendo la reducción de capacidad a seis asientos (dos tripulantes y cuatro pasajeros). Ambos fueron fabricados por Learjet, y fueron comercializados bajo el nombre Longhor

Solo se produjeron cinco LearJet 28, uno de los cuales estará siendo vendido por el Gobierno del Estado en próximas fechas.




Loading...