Inmuebles en el abandono

Se han denunciado algunos delitos dentro de los sitios

En Villahermosa hay más de 73 inmuebles abandonados, los cuales han sido registrados por el Ayuntamiento de Centro ante los diversos incidentes que se detectan en sus interiores.

Inmuebles en el abandono

Los artículos 158 y 159 del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno estipulan que los dueños de domicilios particulares y edificios deben mantener la limpieza de los inmuebles, sin embargo, es común que los sitios sean utilizados como basureros. Algunos lugares han sido ocupados por indigentes que no cuentan con hogar, por lo que optan estos lugares para descansar y para realizar sus necesidades básicas.

imagen-cuerpo

El malecón Carlos A. Madrazo Rovirosa es uno de los sitios donde constantemente se pueden observar los inmuebles en abandono, donde además, se ha detectado la presencia de hombres y mujeres que habitan en los edificios.

Noticia Relacionada

Tal es el caso de una propiedad situada en la avenida Paseo de la Sierra, donde vecinos denunciaron que un grupo de indigentes ingresaron a una casa para realizar sus necesidades, a pesar que el dueño de la propiedad no autorizó este tipo de actos; en dicho espacio, las personas realizan fogatas, dañan paredes y rayan el exterior del sitio. Recientemente el Ayuntamiento de Centro dio a conocer que el control de la indigencia no es de competencia municipal, por lo que no se cuenta con una estimación de cuántos se podrían distribuir en la capital.

Ciudadanos han manifestado su preocupación ante la proliferación de personas sin hogar, debido a la imagen que proyecta de las colonias donde se detecta esta problemática.



También podría interesarte
Inmuebles en el abandono

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”

Inmuebles en el abandono

Encuentran hueco sobre la estructura del muro de contención en el malecón "Carlos A. Madrazo"

Inmuebles en el abandono

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ



Loading...