Inseguridad ante aumento de taxis ‘piratas’

A nivel estatal se calculan cerca de 3 mil unidades sin permiso

En los últimos 6 años ha incrementado hasta el doble las unidades de taxi pirata, pasando de 250 a 500 tan solo en el municipio de Centro y a nivel estatal se calculan cerca de 3 mil que están provocando un grave daño económico a los concesionarios que cuentan con la reglamentación pero también implican un problema de inseguridad. Incluso, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Urbana (ENVIPE), más de 33.5% de habitantes de Tabasco mayores de 18 años fueron víctimas de delitos el año pasado.

Inseguridad ante aumento de taxis ‘piratas’

Es necesario señalar que en el transporte público de Tabasco también se registran agresiones sexuales hacia las mujeres, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha detectado más de dos incidentes este 2018.

De acuerdo a datos obtenidos vía transparencia, con miradas lascivas e incluso violación es como han actuado algunos choferes del Transbus, taxis amarillos y pochimóviles en la entidad, lo cual ha sido reportado por las víctimas de los hechos a fin de sancionar a los atacantes que ofrecen el servicio de transporte en la entidad.

Noticia Relacionada

El 11 de abril de 2018, la Cruz Roja Mexicana brindó ayuda a una mujer que fue encontrada sobre la avenida principal del fraccionamiento Blancas Mariposas, quien señaló que fue atacada sexualmente por un taxista.

Noticia Relacionada

Tren mutila a un hombre en Emiliano Zapata

De la misma forma, el 7 de mayo se dio a conocer que el presunto violador y asesino de una mujer con ocho meses de embarazo era un conductor de pochimóvil, lo cual generó que ciudadanos del Fraccionamiento Pomoca solicitaran mayor vigilancia a esta modalidad de transporte.

Aunado a esto, los datos de la SCT, destacan que 245 choferes de transporte público en los últimos tres años han reprobado la prueba de antidoping y les han detectado el consumo de marihuana y cocaina.

Sobre este tema, el líder de los taxis amarillos en el municipio de Centro, Luis Vidal Baeza explicó que las unidades pirata al no contar con sus papeles en regla ni al ser obligados por las autoridades que utilicen las placas vehiculares tienen la posibilidad de realizar diversos delitos como robos a tiendas comerciales o asaltar a los propios usuarios.

“Son un problema grave los taxis piratas, nosotros contamos con la documentación, pero ellos no tienen sus papeles en regla, pueden cambiar sus números. ”, sentenció.

Dijo que aún cuando un juez federal permitió por medio de un amparo que algunas unidades circulen utilizando este documento, muchos siguen utilizando fotocopias y bajo el amparo de las propias autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado que no atiende esta problemática. 




También podría interesarte
Inseguridad ante aumento de taxis ‘piratas’

Encuentran hueco sobre la estructura del muro de contención en el malecón "Carlos A. Madrazo"

Inseguridad ante aumento de taxis ‘piratas’

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

Inseguridad ante aumento de taxis ‘piratas’

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas



Loading...