VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



08/08/202010:27 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Inspectores de la Secretaría del Trabajo piden equipo de protección para revisiones en empresas

Indican que pese a ser los encargados de verificar que las empresas cumplan con las medidas de prevención contra el covid, ellos no son dotados de equipo de protección

Personal de la oficina de la Secretaría del Trabajo en Tabasco, con sede en Villahermosa, denunciaron que hacen inspecciones en las empresas para ver si cumplen con los requisitos para evitar la propagación del covid-19 sin las herramientas para hacer estas actividades.

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco, los trabajadores federales señalaron que una persona inclusive resultó enferma de Covid-19, por lo que están solicitando las medidas de seguridad para realizar sus actividades.

“No se respeta que estamos haciendo inspecciones de seguridad e higiene, de capacitación y adiestramiento, con las mínimas condiciones generales de trabajo y lo más chistoso, pues antes de que se anunciara la austeridad desde cuándo no se compraban garrafones de agua”, sentenció.

Te puede interesar: Continúa crisis en el transbus; adeudan quincenas a choferes

Sostuvieron que es contradictorio que son los encargados de hacer las observaciones a las empresas que no cumplan las medidas de seguridad y sus trabajadores no cuentan con los materiales para protegerse en las revisiones que realizan en la entidad.


Loading...