VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



23/05/201709:26 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE

Intenso calor aumenta casos de insolación en Tabasco


La descomposición de los alimentos es más rápida y ocasiona diarrea

La atención por enfermedades derivadas por el “calorón” incrementó en un 30 por ciento según las farmacias de Villahermosa, debido a que en menos de ocho días han atendido más de 30 casos de diarrea y conjuntivitis.

De acuerdo al médico Héctor Fernández Sumohano, las consultas por estos padecimientos se deben a que han consumido alimentos en proceso de descomposición, lo cual genera enfermedades gastrointestinales.

“Este es el mal más frecuente de esta temporada, sobre todo de quienes consumen alimentos en la calle”, comentó a Diario Presente.

Indicó que en un día han llegado a registrar hasta seis consultas por este padecimiento, el cual afecta con mayor intensidad a los niños y adultos mayores por la deshidratación del cuerpo.  

Incrementan las consultas 

Génesis Andrade Pérez, médico de una conocida farmacia de la capital, indicó que las consultas han incrementado durante los últimos dos meses, por lo que recomendó a la ciudadanía lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

“En la mayoría de las ocasiones los padecimientos se pueden evitar y la ciudadanía debe cooperar para evitar esto. Deben comer en casa y lavar frutas y verduras, así como desinfectar la carne de res, de cerdo y el pollo”, señaló.

Agregó que los golpes de calor también son frecuentes en quienes laboran largas horas bajo el sol.  

 


Loading...