Jardineras de Paseo Tabasco sirven a los ciudadanos de basurero

Las jardineras lucen maltratadas y con basura ante el comportamiento de ciudadanos, en sus cajoneras se registra la constante presencia de botellas y latas de cerveza

Las jardineras situadas en Paseo Tabasco lucen maltratadas y con basura ante el comportamiento de ciudadanos, ya que en sus cajoneras se registra la constante presencia de botellas y latas de cerveza, según el Ayuntamiento de Centro.

Jardineras de Paseo Tabasco sirven a los ciudadanos de basurero

De acuerdo a la información proporcionada por el ex coordinador de Servicios Municipales, Nicolás Mollinedo Bastar, los daños que se han detectado en las jardineras son de hasta 30 mil pesos, especialmente en las que resultaron impactadas por vehículos.

El exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, inauguraron las jardineras como parte de un plan de embellecimiento de la avenida, sin embargo, algunos ciudadanos muestran su rechazo a través de la colocación de basura.

Mejorar una de las vías más importantes de Villahermosa implicó la inversión de más de 9.2 millones de pesos, pero desde su inauguración se han registrado más de tres incidentes automovilísticos, según fuentes internas del municipio.

imagen-cuerpo

Las zonas que registran más basura están situadas cerca de los pasos peatonales que se instalaron para los ciudadanos, y es ahí cuando algunos colocan sus residuos para evitar llevar consigo sus botellas y latas.

Una de las jardineras más afectadas se encuentra cerca de la calle Obrero Mundial, donde un carro se impactó hace aproximadamente dos meses y ocasionó que la estructura registrara fracturas.

Posiciones encontradas de las diversas fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado respecto a la posibilidad de que las jardineras sean reubicadas frente al Parque Tabasco Dora María como parte de las obras viales que se efectuarán en la capital tabasqueña.  

De esto mismo, el diputado y comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, consideró viable que se haga la reubicación de esta obra que desde un principio fue cuestionada.

La diputada de Morena, María Luisa Somellera Corrales, consideró importante que se haga un análisis a conciencia de los proyectos que se pretenden.

En el caso específico de las jardineras de Paseo Tabasco, recordar que es una obra que se ha contemplado como un gasto innecesario y habría que considerar si vale la pena, si es necesario seguirle invirtiendo”, recalcó.

El diputado del PRI, Jorge Alberto Lazo Zentella, consideró innecesario que se siga invirtiendo recursos en Paseo Tabasco cuando se necesitan mayores recursos en otra parte de la capital.





También podría interesarte
Jardineras de Paseo Tabasco sirven a los ciudadanos de basurero

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Jardineras de Paseo Tabasco sirven a los ciudadanos de basurero

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Jardineras de Paseo Tabasco sirven a los ciudadanos de basurero

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...