JAVA rinde segundo informe de actividades

Informó que los tabasqueños deben reconocer que el impulso que ha tenido la entidad

Al rendir su segundo informe de actividades, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio de la Vega Asmitia, sostuvo que desde el Congreso del Estado ha privilegiado que sus iniciativas vayan encaminadas en distintos rubros especialmente el combate a la corrupción, protección a las mujeres, retiro del fuero para erradicar la impunidad, especialmente votar a favor para elevar a rango constitucional el programa Cambia Tu Tiempo.

JAVA rinde segundo informe de actividades

Informó que los tabasqueños deben reconocer que el impulso que ha tenido la entidad fue posible gracias a la vocación democrática y la visión de Estado de un hombre que ha sabido conducir los destinos de Tabasco en un escenario de total adversidad, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez.

“Los tiempos que le tocaron vivir a él y a los tabasqueños, han sido los más difíciles de los que se tenga memoria, no únicamente por la severa crisis petrolera que vive el País y que afecta particularmente a Tabasco, sino también por la inequidad en el cambio de la fórmula de la distribución de las Participaciones Federales, que afectó a Tabasco desde 2008 y que resentimos con mayor crudeza desde el inicio de la presente administración”, apuntó.

Acompañado por su esposa Adriana Brindis Fernández de De la Vega, Coordinadora del Voluntariado del Congreso del Estado,  y sus  hijas,  y como testigos de este acontecimiento el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del consejo consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, dejó claro que buscará ser el candidato del PRD al Gobierno del Estado ya que “es  una aspiración legítima que tengo como tabasqueño, pero no es una aspiración al paso, o motivada por la ociosidad o la ambición vulgar de coludirse con intereses económicos”.

Ahí, donde tambien se dieron cita el secretario general del PRD a nivel nacional, Ángel Ávila Romero, presidentes municipales, funcionarios estatales, y especialmente legisladores de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, indicó que en los ejemplos que nos brinda el pasado propio y de otras latitudes, podemos distinguir que quien gobierna sin una formación previa y rodeado de amigos con negocios, tiene como resultados un desajuste de lo que administra y la sociedad padece lastimosamente la ineficacia de sus decisiones.

Por ello, debemos evitar la improvisación en la política. Debemos buscar esa combinación armónica entre el político y el técnico. Ambas son necesarias en los tiempos de la política que nos han tocado vivir.

LA ACTUAL LEGISLATURA HA SIDO ALTAMENTE PRODUCTIVA. NUÑEZ

En su discurso el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez felicitó al coordinador de la bancada del PRD José Antonio de la Vega y recalcó que si algo los identifica es el amor a Tabasco, pero además destacó que la actual legislatura ha sido altamente productiva.

“La sexagésima segunda legislatura ha sido altamente productiva, felicitó por ello a todos los legisladores que lo integran de 7 partidos diferentes pero especialmente a quien coordina la mayoría relativa y convoca a la construcción de acuerdos, a José Antonio de la Vega Asmitia”, expresó.

Dijo que en el último año, el Gobierno del Estado no bajara la guardia y recordó que ayer fue día de San Arturo, “San Aturo Nuñez un santo muy milagroso” y enfatizó que garantizaran la seguridad en los próximos comicios electorales, respetando la autonomía que tienen las instituciones.

Aseguró que al asumir la CONAGO, lo hará para dejar en alto el nombre de Tabasco, “me da mucho gusto en esta ocasión estar con ustedes en haber escuchado el informe, de José Antonio de la Vega a quien conozco de cerca, es un hombre que conocí muy joven que lo he visto desarrollarse y si algo nos ha unida en los últimos años en tratarnos es un gran amor por Tabasco”.







También podría interesarte
JAVA rinde segundo informe de actividades

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

JAVA rinde segundo informe de actividades

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

JAVA rinde segundo informe de actividades

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...