La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta liberó 250 mil crías de mojarra tilapia

“Tenemos el compromiso firme de reactivar y consolidar nuestras vocaciones productivas”

Para fortalecer la actividad acuícola y la pesca responsable, sin descuidar el equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta liberó 250 mil crías de mojarra tilapia en el sistema lagunar de la ranchería Ismate y Chilapilla 1.ª sección.

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta liberó 250 mil crías de mojarra tilapia
- Publicidad -

Esta siembra, indicó, es en beneficio de pescadores cooperativistas y de mil 408 habitantes de las rancherías Ismate y Chilapilla 1.ª y 2.ª sección, sector San Antonio y Cocoyol.

Osuna Huerta informó que esta liberación de peces es una acción del Programa de Siembra de Crías de Tilapia, que es permanente y se lleva a cabo en respuesta a solicitudes de apoyo y demandas de la población rural.

Así “damos continuidad a la producción de peces”, dijo la presidenta municipal, señalando que la entrega de crías a productores acuícolas y pescadores, es con la finalidad de que dispongan de mayores oportunidades para aumentar sus ingresos.

- Publicidad -

“Tenemos el compromiso firme de reactivar y consolidar nuestras vocaciones productivas”, subrayó la edil de Centro. 

imagen-cuerpo

A este respecto, manifestó que, para la Cuarta Transformación, es una prioridad rescatar al campo de la pobreza y el abandono, a través de un impulso a la productividad, la sustentabilidad y la inclusión.

Por ello, hoy la Laguna Ismate de la ranchería Ismate y Chilapilla 1.ª sección, “es sinónimo de esperanza y progreso, no solo para esta y otras comunidades aledañas, sino para todo el municipio”, apuntó en su intervención.

Al subrayar que reconoce con orgullo el papel de los pescadores, la primera regidora valoró que su labor en la pesca, representa una fuente digna de ingresos, favorece el autoconsumo y provee la materia prima para proyectos gastronómicos.

Por su parte, Gabriela Garduza Arias, directora de Desarrollo de Centro, expresó que esta laguna forma parte del sistema lagunar Chilapa, que incluye a las lagunas El Corral, Cocoyol y El Jahuactillo, cuerpos de agua indispensables porque proveen alimento y vida a sus vecinos. 

A su vez, Sergio Arias Isidro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Acuícolas y Permisionarios de Tabasco, admitió que con esta repoblación Yolanda Osuna está fortaleciendo la economía, porque en lo que va de su administración se han liberado más de 500 mil crías en diversas comunidades, entre ellas, El Espino, La Isla y Dos Montes. 

En su momento y a nombre de esta localidad, el delegado municipal Oscar Priego Montero, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por estas liberaciones de alevines que dan sustento a pescadores y familias. 

Durante esta ceremonia, estuvieron presentes José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Johnny Magaña Álvarez, coordinador de Desarrollo Político; la tercera regidora Karla Durán Sánchez Gómez, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo del Cabildo de Centro y la cuarta regidora Tila del Rosario Hernández Javier, así como habitantes de las localidades.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: Entregan a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, patrullas y equipos para fortalecer el sistema de seguridad del estado


- Publicidad -

También podría interesarte
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta liberó 250 mil crías de mojarra tilapia

Derrumban la glorieta Framboyanes ubicada en Guayabal

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta liberó 250 mil crías de mojarra tilapia

Osuna Huerta anuncia que iniciarán trabajos de rehabilitación con pavimento asfáltico en rancherías Boquerón 3ra y 4ta Sección

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta liberó 250 mil crías de mojarra tilapia

“Tardes del Edén” en el Centro Histórico de la ciudad


- Publicidad -

Loading...