
NOTICIAS
VILLAHERMOSA
La Cruz Roja invita a la segunda edición "Cena Roja…ayudar no pasa de moda"
En el marco de la colecta anual, la Cruz Roja delegación Tabasco, realizará la Cena Roja “Ayudar no pasa de moda”, el próximo 10 de marzo a las 20:00 en el Gran Salón Villahermosa, del Parque “Tomas Garrido Canabal” con la finalidad de recabar fondos para seguir ayudando a quien más lo necesita.
En entrevista, la delegada de la benemérita institución, Graciela Trujillo de Cobo, informó que debido al éxito que se obtuvo en la pasada edición, se realizará por segundo año este evento altruista y se quedará institucionalizado para realizarse periódicamente. Informó que el boleto por persona tendrá un costo de mil 200 pesos y es deducible de impuesto, los cuales se podrán adquirir en la delegación de la Cruz Roja, ubicada en Paseo Tabasco, frente a la Catedral, o pueden enviar un mensaje de whatsapp al celular 9933 18 60 01 y se les envían sin ningún costo.
Resaltó que la única finalidad de esta Cena Roja, es poder obtener más recursos para la delegación de la Cruz Roja Tabasco que cada vez son más necesarios.
Dijo que al igual que en la pasada edición los asistentes con su boleto podrán entrar a una rifa para llevarse cuadros de pintores tabasqueños fue serán donados especialmente para este evento.
“Lo importante es que como tabasqueños, nos demos cuenta cuanto sirve nuestro donativo, la colecta anual no es suficiente para sostener el trabajo de la delegación realiza los 365 días del año, tenemos que ser más creativo para generar otros tipos de eventos alternos a la colecta anual”, expuso la ex secretaria de Educación.
AYUDAR A QUIEN LO NECESITA
Invitó a la sociedad en general, autoridades estatales, funcionarios, candidatos para que se sumen y asisten a esta baile, el cual insistió es con la finalidad es apoyar a la Cruz Roja para que pueda seguir ayudando a quien lo necesita.
En este sentido, destacó que tienen un incremento del 6 por ciento en el servicio de ambulancias que se dice fácil, pero se necesita gasolina y cada día el costo sube y lamentablemente los accidentes se incrementan pero no podemos dejar de atender una solicitud de emergencia porque no tenemos gasolina “la emergencia es permanente y la obligación es atenderla”.
Reportó que el año pasado la Cruz Roja delegación Tabasco, ofreció 11 mil 504 servicios de ambulancia que equivale hacer uno cada hora. Destacó el programa de migrantes que la institución tiene en el municipio de Tenosique, donde el año pasado atendieron a 8 mil 252, a los cuales se les brindó asistencia médica, agua y se les otorgó llamadas telefónicas para que puedan comunicarse con sus familiares.
También el programa se resiliencia, que se aplica en 21 comunidades del Jonuta, donde se hace una labor de acompañamiento a las comunidades para que aprendan a enfrentar las adversidades por los fenómenos naturales como las inundaciones.
- TAGS
- #CRUZ ROJA

DEJA UN COMENTARIO