Activan iniciativa Jaguar

La secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener) del Gobierno de Tabasco, María Luisa Somellera Corrales, la firma del convenio de colaboración entre la empresa del sector energía ‘Jaguar Exploración y Producción’ y cinco instituciones públicas de educación superior de Tabasco

Activan iniciativa Jaguar

La secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener) del Gobierno de Tabasco, María Luisa Somellera Corrales, la firma del convenio de colaboración entre la empresa del sector energía ‘Jaguar Exploración y Producción’ y cinco instituciones públicas de educación superior de Tabasco. 

El mecanismo suscrito por Warren Levy, director general de Jaguar E&P, y los rectores y directores de las cinco casas de estudio, permitirá implementar la iniciativa ‘Jaguar Academy’, misma que busca ofrecer al joven talento mexicano, conocimientos, habilidades y tecnologías para impulsar el crecimiento y el desarrollo del sector hidrocarburos. 

El acuerdo involucra a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM); Instituto Tecnológico de la Chontalpa (ITCH); Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), e Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), y beneficiará a estudiantes de las ingenierías Geofísica, Petrolera y Geociencias.  

imagen-cuerpo

En la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Sedener

María Luisa Somellera destacó que este instrumento fomentará la especialización del capital humano local, así como su inserción laboral en las empresas del sector energético, lo cual responde a los objetivos que motivaron la creación de esta dependencia pública. 

  • Señaló el sentido de oportunidad con el que llega este programa académico en materia de transferencia tecnológica, que tendrá como objetivo en una primera etapa, beneficiar a 200 jóvenes estudiantes de nivel superior de los estados de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, toda vez que en la región el sector energético vive una etapa de franca recuperación. 
  • Ante los rectores de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, y de la UPGM, Francisco Javier Mollinedo Mollinedo, así como los directores del ITCH, Mayra Liz Barrios Viñas; del ITSM, Leonardo Bojorges Güereña, y del ITVH, José Manuel Dehesa Martínez, Somellera Corrales explicó que ‘Jaguar Academy’ tendrá una duración de aproximadamente nueve meses, y es un programa que cuenta con el respaldo del Instituto Tecnología del Petróleo y la Energía y especialistas de la empresa.
“Se busca con esto alcanzar una profesionalización efectiva, de acuerdo con las necesidades tecnológicas del sector de hidrocarburos. No podemos como estado negar nuestra vocación petrolera de más de 40 años de tradición”, aseveró.

Warren Levy resaltó que nuestro país posee un talento extraordinario que hay que aprovechar en la industria de petróleo y gas. 

“Nuestro interés es asegurar que podemos formar profesionales con los que han crecido y vivido, con lo que puede ofrecer nuestro sector al mundo que es desarrollo, que es trabajo, que es oportunidades de crecimiento”, mencionó el ejecutivo de la empresa 100 por ciento mexicana, dedicada a redefinir la industria del gas en nuestro país.
  • El CEO de Jaguar E&P estableció que con este tipo de acciones de vinculación y transferencia de conocimientos, la empresa persigue el único interés de dejar una huella con impacto positivo, porque “no es solo cuestión de producir gas, de qué es lo que se hace con el gas, que es lo que se puede producir, sino de generar nuevas soluciones a los retos de la industria”. 

A nombre de las instituciones beneficiadas, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez, puntualizó que la iniciativa contribuirá a resolver el problema que muchas instituciones educativas enfrentan por la falta de conectividad entre la teoría y la práctica, y la desvinculación que los jóvenes tienen al egresar con la realidad social y laboral.




También podría interesarte
Activan iniciativa Jaguar

Yolanda Osuna entrega apoyos como parte del programa "Fortaleciendo a la economía familiar de las mujeres de Centro”

Activan iniciativa Jaguar

Inaugura Yolanda Osuna obras en Villa Playas del Rosario

Activan iniciativa Jaguar

Convoca Gobierno de Centro a participar en los premios municipales de la Juventud y el Deporte 2023


Loading...