Largas filas para pruebas de COVID en el municipio de Centro

Los estudios han aumentado en los últimos 15 días; se realizan hasta 500 de antigeno y PCR

El escenario de hace casi un año, parece volver a repetirse, el riesgo de volver al semáforo rojo por el descuido de muchos ciudadanos que se han visto expuestos al contagio de Covid-19 por no tomar enserio las medidas sanitarias señaladas por la Secretaría de Salud.

Largas filas para pruebas de COVID en el municipio de Centro

El día a día en la entidad, parece querer revivir los momentos difíciles para muchas familias que perdieron a varios familiares por la pandemia. En los hospitales, el ingreso de pacientes Covid sigue a la alza, así como el poder apreciar en las calles a muchas personas que no utilizan el cubrebocas y otras que lo usan pero de manera incorrecta. Cerca de un centenar de personas, arribaron desde tempranas horas a la sede, tras presentar síntomas vinculados al coronavirus.

Al respecto, el jefe de la jurisdicción sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia comentó que desde hace 15 días realizan diariamente 500 pruebas. “En estos últimos 15 días se han incrementado las pruebas para detectar Covid en el municipio de Centro; estamos haciendo 500 pruebas diarias.

Hacíamos 200, por lo que se ha incrementado el número en los últimos días”, apuntó. También, destacó que a las pruebas acuden familias enteras, incluso, niños y adolescentes, pues siguen siendo contagios familiares. Por eso, remarcó que el llamado a la ciudadanía es a que no se confíen y que si aún no se está vacunado que se apliquen la vacuna.

“Pedimos a la ciudadanía que no pierda la oportunidad de vacunarse y que siga utilizando las medidas sanitarias que les estamos recomendando, no hay que confiarse que por tener las dos vacunas no les va a dar el Covid-19, se tiene que seguir guardando la sana distancia y evitar ir a lugares donde hay aglomeraciones de personas”, remarcó.

Así también, expuso que en el módulo de Plaza Deportiva como en el del Parque Tabasco, se aplican más de 300 pruebas diarias, y de éstas el índice de positivos es de hasta el 40 por ciento.

Asimismo, señaló que en Plaza Deportiva las pruebas se aplican a libre demanda, mientras que en el Parque Tabasco se atiende mediante cita.

“Creo que todo este repunte es parte de un todo, evidentemente, sino respetamos la distancia de un metro y medio, sino portamos el cubrebocas, si estamos en sitios cerrados con poca circulación de aire, sino nos lavamos las manos se tienen factores que aumentan esto”, refirió.

Te puede interesar: Secretaría de Seguridad asegura tendencia a la baja en delitos federales



También podría interesarte
Largas filas para pruebas de COVID en el municipio de Centro

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Largas filas para pruebas de COVID en el municipio de Centro

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Largas filas para pruebas de COVID en el municipio de Centro

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...