VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



17/01/202012:28 p.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Levanta PEC autos abandonados en vialidades de Villahermosa

Los vehículos son llevados directamente al retén y en caso de ser reclamados, es allá donde sus dueños deben ir a realizar los trámites correspondientes para su liberación.


Desde autos de lujo hasta de los más ‘baratos’ se pueden encontrar abandonados en las diversas calles de Villahermosa, un ejemplo de ello es la Edmundo Zetina, ubicada en la colonia Primero de Mayo, donde hay al menos tres coches aparentemente sin dueño.

Así se pudo constatar a través de un recorrido realizado por Diario Presente, donde además fue posible visualizar que estos vehículos fungen como basureros públicos, pues ya sea por falta de conciencia ambiental o simplemente por apatía, ciudadanos avientan desechos en su interior.

No obstante, de acuerdo con la delegada de la colonia Primero de Mayo, Hilda Cecilia Flores López, de agosto de 2019 a la fecha se han levantado poco más de 10 unidades mediante la campaña ‘Vialidades Libres’ organizada por la Policía Estatal de Caminos (PEC) con la intención de retirar cualquier objeto que obstruya la circulación.

Lo que consideró una buena acción, ya que la acumulación excesiva que ya se tenía de estos vehículos estaba dañando la seguridad de los habitantes al transitar por la colonia, dado que estos muchas veces fungían como refugios de delincuentes.

Detalló Flores López que los vehículos son llevados directamente al retén y en caso de ser reclamados, es allá donde sus dueños deben ir a realizar los trámites correspondientes para su liberación.

Sin embargo, afirmó que ha habido casos de vecinos que alertan a la delegación sobre un carro abandonado, se investiga y se va hablar directamente con los propietarios para que haga el retiro oportuno de su unidad para evitar ser levantado por el operativo, el cual está de manera permanente recorriendo todas las colonias de la ciudad. 


Loading...