VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



11/10/201702:04 p.m.Autor: Antonio J.AguilarEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Llegará a Tabasco el frente frío número 4 y causará intensas lluvias

El río Usumacinta aún registra casi 71 centímetros arriba de su nivel máximo

Lluvias de 50 a 150 milímetros se estiman para la planicie tabasqueña en las próximas 72 horas de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que avizora la presencia en la zona del frente frío número 4.

Cabe mencionar que el nivel de los ríos de la planicie tabasqueña ha empezado a descender, sin embargo el río Usumacinta aún registra casi 71 centímetros arriba de su nivel máximo de operación.

Para este día, las bajas presiones continuarán en el sureste mexicano y el frente frío número 4 se extenderá por el norte del Golfo de México y el desbordamiento del aire frío alcanzará el oriente del país.

Por tal situación, se prevén precipitaciones de 50 a 75 milímetros en Tabasco y norte de Chiapas, localmente intensas en la porción Norte de Oaxaca y en el extremo sur del vecino estado, mientras que en Guerrero podrán ocurrir intervalos de chubascos con tormentas locales muy fuertes.

Se prevé que derivado de vientos del Norte con rachas de 60 kilómetros por hora, el ambiente en horas de la noche se pueda percibir fresco a frío en la región.

Para el jueves, el frente frío número 4 en el norte y occidente del Golfo de México permitirá el escurrimiento de aire frío en gran parte de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, en donde se mantendrá las rachas del Norte de 60 kilómetros por hora, siendo de 70 a 80 en el Istmo y golfo de Tehuantepec.  



Loading...



DEJA UN COMENTARIO