VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



03/04/201810:08 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Luce Periférico lleno de baches un problema constante

Paso constante de carga pesada debilita el asfalto e incluso el concreto hidráulico

Con baches y fracturas es como luce el periférico Carlos Pellicer Cámara ante el constante tránsito de camiones, góndolas, pipas y el Transbus, pues el peso de las unidades y las constantes lluvias debilitan el asfalto e incluso el concreto hidráulico.

Al ser una de las vialidades que comunica a los principales accesos de Villahermosa, los vehículos circulan durante las 24 horas al día, lo cual genera que el problema sea permanente a pesar de las acciones del Ayuntamiento de Centro.

Desde la entrada a la colonia Bosques de Saloya hasta el cruce de la carretera La Isla, los huecos y el material destruido se puede observar en los cuatro carriles que conforman a la periferia, y que además dañan a los automóviles y motocicletas que circulan en el área.

El especialista en ingeniería en construcción y catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Javier Martínez Ferrer, explicó que la acumulación de agua durante la temporada de lluvias y la constante circulación de unidades de carga pesada son algunas de las causas de esta problemática.

“Es algo que siempre existirá y entonces es cuando el mantenimiento de las calles debe ser constante. En el caso del concreto hidráulico permite que el agua fluya libremente y éste no lo absorba, sin embargo a lo largo del tiempo sucede. Cuando se trata de asfalto es mucho más rápido que se rompa”, explicó en entrevista.