Maestros exigen el pago de 7 quincenas y bloquearon Av. Méndez y Ruiz Cortines

Maestros de telesecundaria ocasionaron caos vial con las protestas

Este lunes por la mañana cientos de maestros de telesecundaria bloquearon la avenida Gregorio Méndez Magaña, a la altura de la Secretaría de Educación, para exigir que las autoridades paguen las siete quincenas que les deben a varios de los profesores que firmaron su contrato laboral a principio de este 2018.

Maestros exigen el pago de 7 quincenas  y bloquearon Av. Méndez y Ruiz Cortines

Ante la falta de acuerdos con la Secretaría de Educación, aproximadamente 200 inconformes cerraron por completo el cruce de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta, generando con esto un intenso caos vehicular y las filas de vehículos atrapados en el tráfico alcanzaron varios kilómetros de largo e incluso, dos reporteros de esta casa editorial que viajaban en moto fueron arrollados por un automovilista que circulaba en sentido contrario para escapar de la manifestación.

Cabe señalar que varios automovilistas sostuvieron discusiones con los maestros e incluso, algunos conductores se coordinaron para romper las estructuras de concreto que dividen los carriles de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y de esta forma poder escapar del bloqueo.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

De acuerdo a Israel Martínez Hidalgo, coordinador del área laboral de Telesecundarias del SITEM, mencionó que la finalidad era que los estudiantes no perdieran clases y sólo acudieron a la manifestación los representantes sindicales, pues señalan que desde enero no han recibido el pago correspondiente de las quincenas de enero a la fecha.

“A algunos se les ha pagado a otros no, hemos tenido problemas en los pagos irregulares que se les hace a los compañeros”, dijo.

De igual forma añadió que son más de 400 escuelas telesecundarias del estado que están en esta misma situación sin recibir sus quincenas, pues les adeudan entre seis y siete pagos a los maestros que recientemente acaban de firmar.

Los manifestantes eran de las diferentes escuelas telesecundarias de los municipios de Comalcalco, Huimanguillo, Cárdenas y Centro.

Gobierno estatal atenderá las demandas 

El secretario de gobierno en la entidad, Gustavo Rosario Torres informó que buscarán resolver los adeudos que tienen con los maestros de telesecundaria en las siguientes horas.

Ante esto, pidió paciencia a la población para atender las demandas de los maestros que bloquearon la avenida Gregorio Méndez por varias horas

imagen-cuerpo

LES OFRECEN 2 MIL PESOS

Durante la protesta, una comisión de la Setab salió a dialogar con ellos, ofreciéndoles solo el pago de la prima vacacional equivalente a dos mil pesos, sin embargo al no llegar a un acuerdo decidieron cerrar la avenida Ruiz Cortines.

El tráfico se prolongó en esta avenida ocasionando la saturación de la vialidad, pues se manifestaron cerca de la 1:30 de la tarde y al no lograr que les pagaran reabrieron la vialidad aproximadamente a las 4 de la tarde, amenazando con bloquear de nuevo este día.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Maestros exigen el pago de 7 quincenas  y bloquearon Av. Méndez y Ruiz Cortines

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Maestros exigen el pago de 7 quincenas  y bloquearon Av. Méndez y Ruiz Cortines

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Maestros exigen el pago de 7 quincenas  y bloquearon Av. Méndez y Ruiz Cortines

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...