VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



13/04/201801:13 p.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Maestros vuelven a manifestarse insisten en solicitud de pago de quincenas

Argumentaron no formar parte de los 270 maestros de Telesecundaria

Docentes de preescolar y primaria, se manifestaron ayer en Plaza de Armas para exigir el pago de siete quincenas que les tienen atrasadas, pues argumentaron no formar parte de los 270 maestros de Telesecundaria.

Los inconformes asistieron al Congreso del Estado a fin de dialogar con los legisladores y exigir las retribuciones de su trabajo, pues comentaron que no han sido tomados en cuenta al no formar parte de los más de 200 trabajadores de telesecundaria.

“Nosotros solicitamos que nos paguen, no sólo son ellos los maestros que no tienen pagos, sino también los que trabajamos en preescolar y primaria. Somos cientos de personas que nos hemos quedado sin nuestro salario”, comentó Margarita Pérez Almazán, profesora originaria del municipio de Centla.

En el lugar, permanecieron durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo durante este jueves, a fin de solicitar la intervención del poder legislativo para cubrir con sus necesidades.

LLUEVEN LAS PROTESTAS

Cabe destacar que desde este lunes se han registrado concentraciones en Villahermosa, y fue el martes cuando los docentes se enfrentaron en contra de antimotines que lanzaron gas lacrimógeno para disipar al conjunto de integrantes del magisterio.

Durante el pasado miércoles, los maestros tuvieron una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la secretaría general del Congreso del Estado concluyó luego de un par de horas, definiendo los maestros que acudirán el día de hoy al Poder Legislativo para estar presentes durante la sesión de los diputados.

 


Loading...