Mañana inicia el octavo Festival del Chocolate

Wilver Méndez Magaña destacó la importancia de este evento para la economía del estado

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, informó que todo se encuentra listo para que este miércoles Festival del Chocolate, en su octava edición y que tendrá como sede la nave tres del Parque Tabasco “Dora María”.

Mañana inicia el octavo Festival del Chocolate

La República Checa es el país invitado del Festival de Chocolate Tabasco “Del Edén para el Mundo”, mientras que Campeche es el estado invitado al evento que este año se llevará a cabo a partir del 22 y hasta el 26 de noviembre.

En la organización del evento se invierten alrededor de 10 millones, este año se incrementará en un 20 por ciento el número de expositores, se espera la asistencia de más de 165 mil visitantes, y una derrama económica de 90 millones de pesos aproximadamente, indicó.

imagen-cuerpo

También está considerada la participación de un grupo de cocineras tradicionales del estado de   Campeche, las cuales promoverán en el estado la variedad de platillos tradicionales que se elaboran en el estado vecino.

La realización del evento ha logrado promover en el país y a nivel internacional la vocación del estado, ya que la producción de cacao representó por muchos años la principal actividad productiva.

Indicó que el trabajo de los productores han permitido que actualmente estén participando en eventos y competencias mundiales, además de lograr la denominación de origen para el cacao que se produce en el estado, trabajo que se promueve en el marco del festival.

Respecto al Buen Fin, el titular de la SDET dijo que hay que esperar las cifras de las ventas que darán los comerciantes, sin embargo, “vi bastante movimiento, pero hasta no tener cifras no podemos decir cómo les fue a los comerciantes.

Alistan Pabellón Artesanal 

Un grupo de 30 artesanos tabasqueños participarán en el Pabellón Artesanal que se instalará al interior del Parque Tabasco durante la realización del 8vo Festival del Chocolate.

A decir de los participantes, es uno de los tres eventos más importantes de todo el año, ya que los visitantes locales y nacionales llegan exclusivamente adegustar la gran variedad de chocolates, consumir productos locales y comprar artesanías.

 Así lo aseguró el artesano, César Augusto Reynoso Reyes, quien destacó que es el Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT),quien los invitó a exponer sus piezas al interior de la nave 1 del Parque Tabasco.  

 




También podría interesarte
Mañana inicia el octavo Festival del Chocolate

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Mañana inicia el octavo Festival del Chocolate

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Mañana inicia el octavo Festival del Chocolate

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...