VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



21/11/201711:12 a.m.Autor: Edubiel AriasEditor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Mañana inicia el octavo Festival del Chocolate

Wilver Méndez Magaña destacó la importancia de este evento para la economía del estado

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, informó que todo se encuentra listo para que este miércoles Festival del Chocolate, en su octava edición y que tendrá como sede la nave tres del Parque Tabasco “Dora María”.

Entrevistado al término del desfile cívico deportivo, el funcionario estatal dijo que se tiene una gran expectativa de este evento ya que se espera rebasar la meta del año pasado. “Se están dando los últimos toques a las instalaciones, estamos esperando una gran afluencia de visitantes sobre todo del interior del país, aunque se esperan del extranjero”, indicó.

La República Checa es el país invitado del Festival de Chocolate Tabasco “Del Edén para el Mundo”, mientras que Campeche es el estado invitado al evento que este año se llevará a cabo a partir del 22 y hasta el 26 de noviembre.

En la organización del evento se invierten alrededor de 10 millones, este año se incrementará en un 20 por ciento el número de expositores, se espera la asistencia de más de 165 mil visitantes, y una derrama económica de 90 millones de pesos aproximadamente, indicó.

También está considerada la participación de un grupo de cocineras tradicionales del estado de   Campeche, las cuales promoverán en el estado la variedad de platillos tradicionales que se elaboran en el estado vecino.

La realización del evento ha logrado promover en el país y a nivel internacional la vocación del estado, ya que la producción de cacao representó por muchos años la principal actividad productiva.

Indicó que el trabajo de los productores han permitido que actualmente estén participando en eventos y competencias mundiales, además de lograr la denominación de origen para el cacao que se produce en el estado, trabajo que se promueve en el marco del festival.

Respecto al Buen Fin, el titular de la SDET dijo que hay que esperar las cifras de las ventas que darán los comerciantes, sin embargo, “vi bastante movimiento, pero hasta no tener cifras no podemos decir cómo les fue a los comerciantes.

Alistan Pabellón Artesanal 

Un grupo de 30 artesanos tabasqueños participarán en el Pabellón Artesanal que se instalará al interior del Parque Tabasco durante la realización del 8vo Festival del Chocolate.

A decir de los participantes, es uno de los tres eventos más importantes de todo el año, ya que los visitantes locales y nacionales llegan exclusivamente adegustar la gran variedad de chocolates, consumir productos locales y comprar artesanías.

 Así lo aseguró el artesano, César Augusto Reynoso Reyes, quien destacó que es el Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT),quien los invitó a exponer sus piezas al interior de la nave 1 del Parque Tabasco.  

 



Loading...