Más de 20 mil vacunas contra COVID-19 son aplicadas en Centro

Este lunes se aplicará la vacuna de Covid-19 (coronavirus), a ciudadanos de Villahermosa que inicien con letras de la "O" a la "Q"

Más de 20 mil vacunas se aplicará en Centro, confirmó la Secretaría de  Salud de Tabasco, este lunes se aplicará la vacuna de Covid-19 (coronavirus), a ciudadanos de Villahermosa que inicien con letras de la "O" a la "Q" en su primer apellido y que tengan el rango de edad de los 50 a 59 años.

Más de 20 mil vacunas contra COVID-19 son aplicadas en Centro

En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos Manuel de la Cruz Alcudia precisó que se estima aplicar alrededor de 40 mil vacunas en promedio en toda la semana, es decir, un promedio de 10 mil biológicos los dos primero dias, mientras que el resto para vacunas en las comunidades de Centro.

Señaló que desde el lunes 21 al 24 de junio, se debe de vacunar personas de 50 a 59 en comunidades, posteriormente continuar con la vacunación de persona de 40 a 49 años.

"Ahora se estima aplicar un total de 40 mil vacunas en los dos días, con este concluimos la primera parte poblacional en sus dos dosis, porque faltaría los ciudadanos de comunidades y dar continuidad a los de 40 a 49 años", indicó.

Detalló que la población de 40 a 49 años aún se vacunarán en segunda dosis, la cual a como se ha venido programando deberá comenzar después de que se concluye la inaculación  de la población de 50 a 59 años.

Las indicaciones continúan siendo las mismas, es decir si cuenta con alguna enfermedad deberá de acudir con el medicamento tomado, ir desayunados en un horario de 8 a 18 horas, ir solo y de requerir ayuda que sea con solo un acompañante, portar cubre bocas y utilizar el gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

Las sedes de vacunación son siete las cuales se ubican en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) zona de la cultura,  Plantel 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), 30 Zona Militar, Ciudad Deportiva, Olimpia XXI y el Museo Interactivo Papagayo. 



También podría interesarte
Más de 20 mil vacunas contra COVID-19 son aplicadas en Centro

Gobierno municipal de Centro y autoridades correspondientes iniciará trabajos de descacharrización

Más de 20 mil vacunas contra COVID-19 son aplicadas en Centro

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Más de 20 mil vacunas contra COVID-19 son aplicadas en Centro

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial



Loading...