
NOTICIAS
VILLAHERMOSA
Médicos del Hospital del Niño salvan a menor
Un equipo médico multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, encabezado por Arturo Montalvo Marín y Vicente Sánchez Paredes, lograron salvar la vida de una menor originaria de La Selva Lacandona, Chiapas, quien presentaba una atresia duodenal y alto grado de desnutrición que ponían en riesgo su vida.
Vicente Sánchez Paredes, cirujano de torax del nosocomio explicó, que la niña fue referida del Hospital de Palenque al Hospital del Niño, al detectar que presentaba una atresia duodenal, que es una malformación congénita rara en la primera parte del intestino delgado (el duodeno), el cual no se logró desarrollar adecuadamente, generando una obstrucción que impedía el paso de los alimentos del estómago.
Esta situación propició que se viera afectado su estado de salud, presentando un alto grado de desnutrición y deshidratación; médicos y enfermeras brindaron la atención
DEJA UN COMENTARIO