Miranda Novales: “El vino mexicano de excelente calidad”

A pesar de que actualmente solo el 20 por ciento de la población mexicana consume vino

La  participación de los sommeliers  mexicanos, expertos en la producción de vinos a nivel nacional, en eventos gastronómicos como catas y cenas maridaje,  permiten un crecimiento sostenido del consumo de vinos mexicanos en el país.

Miranda Novales: “El vino mexicano de excelente calidad”

Durante su participación en el Festival del Vino, Jazz y Gastronomía, en el que ofreció conferencias y catas de marcas de vinos mexicanos, manifestó  que la población está aprendiendo a consumir vino, y aunque la tendencia aun es comprar marcas internacionales, describir las características de los vinos mexicanos está incrementando su aceptación en mercados como Tabasco.

imagen-cuerpo

"La ventaja es que hay mucho interés por consumir vinos de la mejor calidad, y en el país hay casas vinícolas que producen vinos con estas características, los cuales se comparan a los que se producen en países de Europa, por ello la importancia de promover la producción nacional para que la población adopte esta práctica, ya que a nivel nacional solo el veinte por ciento de la población consume vino", afirmó.

En cuestión de producción, el sommelier mexicano destacó que el país aún está muy lejos de producir los volúmenes de otros países, sin embargo también se está consolidando la producción de pequeñas casas, las cuales se caracterizan por conservan altos estándares de la calidad.

Destacó que en el Mundo Vino, México a veces figura y a veces no como productor, sin embargo una de las características de la producción es la calidad y la variedad que es cada vez mejor, los cuales compiten con los que se producen en países como España, Italia y Francia, por lo que se trabaja en la promoción de la producción nacional.

"Todavía nos falta  mucho por alcanzar los niveles de producción de países como España incluso Francia, Argentina y Chile, que son países productores a nivel mundial, sin embargo el mexicano es mejor y diferente, pero de muy buena calidad, es por ello que la producción está el crecimiento", destacó. 

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Miranda Novales: “El vino mexicano de excelente calidad”

Gobierno municipal de Centro y autoridades correspondientes iniciará trabajos de descacharrización

Miranda Novales: “El vino mexicano de excelente calidad”

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Miranda Novales: “El vino mexicano de excelente calidad”

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial



Loading...