Mortandad de peces en Vaso Cencali

Hay que señalar que se tenía un proyecto para recuperar el Vaso Cencali pero hasta la fecha, no se ha logrado

Reloj Tiempo de Lectura

Este lunes 15 de noviembre, la Laguna de las Ilusiones amaneció con decenas de ejemplares de peces muertos, principalmente en el Vaso Cencali, dónde la mortandad y el mal olor es evidente.

Fue a primeras horas de este lunes que se detectó esta mortandad de peces, y no es la primera vez que se da este fenómeno, sino en otros años, como pasó en el 2019 y el 2020, se ha registrado está situación, principalmente por la alta contaminación en la laguna, lo que provoca la falta de oxígeno en agua.

Especies como garzas y zanates son los que hacen un festín con los los peces que han muerto, sin embargo, el fétido olor de los peces llega hasta las casas de la colonia Rovirosa, y zonas aledañas.

Te puede interesar: Adele habla de cómo enfrentó sus problemas de salud mental

- Publicidad -

De acuerdo a los especialistas, lo que contamina la laguna son los vertederos de aguas negras que provienen de casi todo Villahermosa y, desde hace tiempo no hay ningún tipo de estudios para saber el grado de contaminación que existe, siendo el Vaso Cencali el más afectado, por las aguas negras de colonias aledañas, oficinas públicas y hoteles.

Hay que señalar que se tenía un proyecto para recuperar el Vaso Cencali, con una planta de tratamiento de aguas negras y restaurar los niveles de agua en la zona, pero hasta la fecha, no se ha logrado.