Muere otro manatí, ahora en Centro

El mamífero fue arrastrado por la corriente hasta el puente Grijalva II

Un manatí de casi de dos metros fue encontrado muerto ayer por la tarde flotando en el río Grijalva, se presume que ya tenía por lo menos un día de haber muerto por el estado de descomposición en que se encontraba, por lo que al final fue enterrado tras tomar conocimiento el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Muere otro manatí, ahora en Centro

De acuerdo a los primeros informes, el mamífero fue localizado por vecinos de la colonia Gaviotas Norte, quienes indicaron que a los pies del puente Grijalva II estaba el manatí atorado en medio de unos jacintales, por lo que de inmediato autoridades ambientales se trasladaron hasta el lugar.

Por las condiciones en que se encontraba el manatí, se presume que pudo haber muerto en otra zona, mismo que fue arrastrado por la corriente del caudal del río hasta quedar varado a orillas del margen derecho, de donde fue sacado por personal de Protección Civil.

imagen-cuerpo

Según especialistas en el tema, por las condiciones en que se encontraba era muy difícil poder obtener una muestra para que se pudiera identificar la causa de la muerte, que podría estar relacionada con las que se han aparecido muertos en Macuspana.



También podría interesarte
Muere otro manatí, ahora en Centro

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Muere otro manatí, ahora en Centro

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial

Muere otro manatí, ahora en Centro

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”



Loading...