VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



11/06/201910:23 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Mujeres tabasqueñas son más alcohólicas que los hombres, según estudio

La incidencia ha incrementado en mayor número en las mujeres que en los hombres

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Tabasco dio a conocer que ha crecido la prevalencia de alcoholismo en las mujeres de manera importante, inclusive más que en los hombres.

Guardando el anonimato, los representantes explicaron: "Hemos detectado que la incidencia ha incrementado en mayor número en las mujeres que en los hombres, esto era algo que hacían las mujeres en secreto pero con el tiempo lo hacen de manera abierta, convirtiéndose en las principales adictas al alcohol; estamos abiertos para escucharlas también".

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús de la Cruz Ovando informó que presentará una iniciativa denominada "Alianza para la Reinserción contra las Adicciones" y que buscará sea aprobado.

"Nosotros tenemos mucha fe que sí, existe en varios estados este tipo de situaciones, es un problema que nos aqueja a todos y se está desahogando la agenda legislativa y la parte de nuestro equipo no es de llenar iniciativas sino traer tres iniciativas prioritarias", concluyó. 



Loading...