Multarán a escuelas que tengan sobrecupo

Estos planteles no pueden violar lo establecido en el reglamento del SNB, porque de lo contrario, podrían perder sus registros ante este sistema.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tabasco, Roger Armando Frías Frías, aseguró que los planteles educativos derivados de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), no pueden tener grupos con más de 45 alumnos, por ser parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Multarán a escuelas que tengan sobrecupo

Informó que los planteles pertenecientes a este subsistema educativo son el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) número 32 y 163, así como el Centro de Estudios Tecnológico Industriales y de Servicio (CETIS) número 70, y estos no pueden violar lo establecido en el reglamento del SNB, porque de lo contrario, podrían perder sus registros ante este sistema.

imagen-cuerpo

Frías Frías, detalló que los tres planteles que tiene este subsistema federalizado en la entidad, pertenecen al padrón de Centros Educativos de Excelencia, y para acceder a los recursos extras, deben cumplir ciertos requisitos.

Son máximo 45 jóvenes los que van a estar en cada salón, hay una reglamentación que además en el caso de los planteles del CBTIS y CETIS que deben de cumplir, porque están en el padrón de Escuelas de Excelencia del Sistema Nacional de Bachillerato”, puntualizó.

Recalcó que si alguna de estas estas tres escuelas de Educación Media Superior, no cumpliera con la norma de aceptar grupos de 45 alumnos como máximo, podrían perder su registro ante el Sistema Nacional de Bachillerato.




También podría interesarte
Multarán a escuelas que tengan sobrecupo

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Multarán a escuelas que tengan sobrecupo

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Multarán a escuelas que tengan sobrecupo

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...