Multarán por 16 mil pesos a Taxi Plus

Algunos taxistas suben pasaje en las paradas o en la calle, cuando solo deben dar el servicio a quienes lo solicitan por medio de la app.

Al registrar unidades de Taxi Plus que ofrecen servicio colectivo y se resisten al uso de la aplicación, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Avram López Cámara Zurita, reiteró que la multa es de 16 mil pesos para los transportistas que no cumplan con las especificaciones de las autoridades.

Multarán por 16 mil pesos a Taxi Plus

Además, la SCT ha identificado taxis que acuden a los sitios ubicados en diversas secciones del Centro Histórico a fin de conseguir pasajeros, lo cual no está permitido para esta opción.

De acuerdo a Carlos Armando Medina Aguilar, los choferes que utilizan la aplicación reciben escasas ganancias al día, ya que la ciudadanía prefiere llamar a las unidades a través de llamadas o bien con señas en la calle.

imagen-cuerpo

A veces no es productivo para nosotros, ya que no logramos cubrir la tarifa que a veces nos piden los dueños de las placas, lo cual nos puede generar problemas como perder nuestros empleos, que es lo que no queremos. Nosotros esperamos que logren entender nuestra situación”, indicó en entrevista.

Detalló que la problemática ha sido planteada al titular de la SCT a fin de lograr que los conductores no resulten afectados por los supervisores de la dependencia que vigilan el correcto funcionamiento de las unidades.

Cabe destacar que la modalidad de Taxi Plus consiste en el uso de una aplicación tipo Uber para solicitar el traslado en un automóvil legalmente regularizado y con buenas condiciones físicas para la comodidad del ciudadano.




También podría interesarte
Multarán por 16 mil pesos a Taxi Plus

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios

Multarán por 16 mil pesos a Taxi Plus

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Multarán por 16 mil pesos a Taxi Plus

Detienen a ladrones que portaban arma blanca



Loading...