Diario Presente dio a conocer que casi 600 mil trabajadores en la informalidad no recibirán aguinaldo.

Diario Presente dio a conocer que casi 600 mil trabajadores en la informalidad no recibirán aguinaldo.

VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



09/12/202108:40 a.m.Autor: Cirilo Antonio GuzmánFuente: DIARIO PRESENTE
Necesario impulsar empleo productivo

Combatir la economía informal con oferta diversificada

Nuestra economía requiere una reorganización que promueva e incentive el fortalecimiento de las áreas productivas y el sistema de empleos, señaló el investigador universitario Cirilo Antonio Guzmán al referirse a la información de Diario Presente sobre los casi 600 mil trabajadores en la informalidad que no recibirán aguinaldo.

Expuso: "De 1970 a la fecha el sector servicios ha sido el principal empleador de mano de obra en lo local, en específico el sector informal. Con la llegada del neoliberalismo al país, los estados como Tabasco, dejaron de promover el sistema productivo local. El recurso del petróleo se empleé en creación de infraestructura pero faltó incentivar un sistema productivo agropecuario, industrial o en su caso tecnológico".

También destacó que "es necesario formar cuadros que entiendan la relevancia de tener gobiernos con burocracias eficientes que den resultados en términos medibles. No solo en uso del presupuesto".

El de la economía informal, destacó el también profesor universitario y maestro en Estudios Sociales, "es un tema relevante para Tabasco en las circustancias actuales, porque la economía informal es un indicador de la fortaleza del sistema de inversión local". Revisar estas cuestiones, apuntó, "son clave para estimular la agenda de debate del gobierno"


Loading...