Nelly García: “Mi discapacidad no impide que pueda dar clases”

Es licenciada en Educación Especial, con especialidad en el área visual

Su discapacidad visual no fue un obstáculo para estudiar y concluir una carrera, ahora Nelly Bartola García Cahuic, es maestra del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y es considerada por sus alumnos un ejemplo a seguir.

Nelly García: “Mi discapacidad no impide que pueda dar clases”

“Llevo laborando tres meses en el Cobatab, donde el director general Jaime Mier y Terán Suárez, me dio la oportunidad para desarrollarme profesionalmente, él vio mi trabajo y me invitó a formar parte del cuerpo docente”, dijo.

En entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM), compartió que su principal trabajo es adecuar materiales para enseñar a los alumnos que presentan algún tipo discapacidad, como puede ser visual, motriz, entre otras.

En su afán de ofrecer una educación más inclusiva, recientemente abrió la convocatoria para impartir un taller de braille para los maestros del plantel 29 de la colonia El Espejo II, para que puedan atender a la población con discapacidad visual.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

La maestra Nelly, a quien sus alumnos la describieron como un ejemplo a seguir, platicó que su nacimiento fue prematuro a los seis meses, por lo que estuvo en la incubadora, no le protegieron sus retinas y se las quemaron, diagnosticándole retinopatía del prematuro.

“Así crecí, estudié y a pesar de mi discapacidad visual siempre tuve buenas calificaciones, cuando egresé de la carrera fui la más alta en promedio a pesar de que siempre tuvieron que adecuar espacios y la forma de aprender”, compartió.

Aseguró que le gusta trabajar con jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad porque se considera una motivación para ellos; “siempre trato de ponerles mi ejemplo, los motivo porque la prepa es la antesala para estudiar una licenciatura, le digo que es difícil pero no imposible alcanzar una meta”.

Desde la colonia Reforma, se traslada todos los días al Centro Psicopedagógico del plantel 29, donde atiende a sus nueve alumnos con técnicas y materiales que ella misma elabora 

 


También podría interesarte
Nelly García: “Mi discapacidad no impide que pueda dar clases”

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

Nelly García: “Mi discapacidad no impide que pueda dar clases”

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Nelly García: “Mi discapacidad no impide que pueda dar clases”

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos



Loading...