Ni un muerto más

Familiares de Emilio “N”, el niño que 4 años de edad que el pasado 15 de abril fue asesinado por una de sus vecinas en Huimanguillo, salieron a las calles para exigir justicia

Reloj Tiempo de Lectura

Familiares de Emilio “N”, el niño que 4 años de edad que el pasado 15 de abril fue asesinado por una de sus vecinas en Huimanguillo, salieron a las calles para exigir justicia a las autoridades y que en Tabasco no vuelva a morir otro infante en manos de la delincuencia.

Juan de Díos Hernández, familiar de la víctima, aseguro que la marcha la realizaron con el objetivo de hacer conciencia de lo que sucede en Tabasco, pues en menos de un mes han muerto dos niños víctimas de la delincuencia organizada.

Ahí justo en la fuente de los Niños Traviesos, hizo un llamado a la sociedad civil de que se unan a sus protestas que continuarán realizando en Villahermosa hasta que la entidad recobre una vez más la tranquilidad en donde sus infantes puedan vivir en libertad y sin temor a que alguien los asesine.

“Necesitamos crear conciencia, queremos paz, orden, respeto, ayuda y que tengamos la seguridad de mandar a nuestros hijos a las escuelas y que no les pasará nada”, reconoció al lanzar el grito, “ni un muerto más, ni un muerto más”.

 En nombre de las más de 50 personas que acudieron a la manifestación pacífica, expuso que urge frenar a la delincuencia organizada que en los últimos años ha alcanzado a los niños y muestra de ello es la muerte de Emilio quien murió en manos de sus secuestradores.

Emilio “N”, de 4 años de edad vivía en Huimanguillo, el pasado 15 de abril sus vecinos lo secuestraron, al ser descubiertos por los habitantes de la comunidad le dieron muerte al menor y luego lo dejaron el cuerpo en un lote baldío.

En cerca de 26 horas la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a una mujer de 26 años, estudiante de enfermería y a su novio, de 18 años, ambos presuntos responsables del secuestro y asesinato del menor.