Niño de tres años adquirió un virus en una alberca pública en Tabasco

Desde hace ocho días se encuentra en estado de coma ya que el virus se le alojo en el cerebro

Un niño de tres años se encuentra en terapia intensiva en el hospital de Niño "Dr Rodolfo Nieto Padrón", luego de adquirir un virus en una alberca pública, el cual mutó y se le alojó en el cerebro.

Niño de tres años adquirió un virus en una alberca pública en Tabasco

Detalló que primero se le presentó como una gastroenteritis y luego mutó a un virus que se le fue al cerebro ocasionándole una encefalitis viral.

El desesperado padre, dijo que están esperando que se le realice una resonancia magnética para ver en qué parte del cerebro tiene alojado el virus para posteriormente poder combatirlo.

El menor de tres años, Jaret Wilfrido Romero Jiménez, perdió el conocimiento desde hace ocho días y se encuentra en estado de coma en dicho nosocomio.

La encefalitis viral se trata de la inflamación del cerebro producida por una infección viral. Los síntomas de la misma pueden resultar similares a los de una influenza leve, presentando fiebre y dolores de cabeza.

En ocasiones puede que no genere síntomas en absoluto o por el contrario, los síntomas pueden ser más intensos que los de la influenza. Además, la encefalitis viral puede llegar a producir confusión, problemas sensoriales, motrices y convulsiones.

Entre las causas más frecuentes de la encefalitis se cuentan las infecciones virales, aunque también hay encefalitis causadas por infecciones bacterianas o por enfermedades inflamatorias no infecciosas.

Virus que causan encefalitis viral

Los virus del herpes. El virus del herpes simple tipo 1 y tipo 2, pueden causar encefalitis. El tipo 1 es el que causa herpes labial o herpes febril, el tipo 2 es el que produce herpes genital. Aunque la encefalitis causada por el herpes simple tipo 1 no es común, de ocurrir puede causar grave daño cerebral o hasta la muerte. Por otra parte, otros virus del herpes, como el Epstein-Barr -que provoca mononucleosis infecciosa-, y el de la varicela-zóster -que causa varicela y culebrilla-, también puede resultar en encefalitis viral.

El enterovirus. Virus como la poliomielitis y el de Coxsackie, pueden causar encefalitis.Los virus que transmiten los mosquitos. Virus como el del Nilo Occidental, el de La Crosse, el de la encefalitis de San Luis, el de la encefalitis equina, o el del dengue, pueden provocar infecciones de este tipo. Los síntomas pueden manifestarse en pocos días o en un par de semanas luego de la exposición a algunos de estos virus.

Los virus transmitidos por garrapatas. Por ejemplo, el virus de Powassan es una enfermedad transmitida por garrapatas y que provoca encefalitis. Más o menos una semana después de la picadura de una garrapata infectada suelen manifestarse los síntomas.

El virus de la rabia. Este virus, transmitido mediante la mordida de un animal infectado, ocasiona rápidamente una encefalitis al momento en que comienzan los síntomas.Otras infecciones. Infecciones como sarampión, paperas y rubéola pueden ocasionar encefalitis.

Síntomas

En la mayoría de los casos de encefalitis viral, los síntomas son parecidos a los de la influenza, presentando: dolor de cabeza, fiebre, dolor en músculos y/o articulaciones, fatiga y debilidad. Sin embargo, pueden haber síntomas más intensos, como: confusión, agitación, alucinaciones, convulsiones, pérdida de sensibilidad, parálisis en parte del rostro o del cuerpo, debilidad muscular, problemas en el habla y/o en la audición, y pérdida del conocimiento.

 



También podría interesarte
Niño de tres años adquirió un virus en una alberca pública en Tabasco

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Niño de tres años adquirió un virus en una alberca pública en Tabasco

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Niño de tres años adquirió un virus en una alberca pública en Tabasco

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...