VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



01/09/201809:08 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: RedacciónFuente: SIT
No instalarán parquímetros, si quitarán a franeleros

La medida de tener parquímetros, tiene que ser aprobada en el Congreso y hasta el momento no hay ninguna iniciativa

El coordinador de la Zona Luz, Juan Hernández Solís, informó que no se instalarán parquímetros en el Centro Histórico, ya que la medida debe ser aprobada en el Congreso del Estado y hasta ahora no hay ninguna iniciativa al respecto.

Y es que el comisionado de Seguridad Pública, Jorge Castellanos Sánchez, fue quien dio a conocer la noticia al informar que el corazón de la ciudad se "limpiará" de franeleros que permanecen laborando en las calles del lugar.

Sin embargo, la coordinación de la Zona Luz descartó la medida, ya que el objetivo es disminuir la presencia de personas dedicadas al oficio para garantizar la seguridad de los visitantes.

"Lo anterior fue dado a conocer por el comisionado, pero según la información que tengo todo se malinterpretó y no habrá parquímetros, lo que se pretende es retirar a todos los franeleros, porque algunos han sido reportados por estar involucrados en la delincuencia", comentó en entrevista. Añadió que se instalarán luminarias en el Centro Histórico, lo cual tendrá una inversión de 70 mil pesos que proporcionó el Ayuntamiento de Centro para mejorar la iluminación de la zona.



Loading...