Nuevo mercado al 60%

Encargados de la obra trabajan a marchas forzadas para que el moderno inmueble pueda ser entregado el último trimestre de este año.

A 56 años de historia volverán a revivir en un moderno inmueble que por nombre seguirá llevando Mercado de Villahermosa o bien Mercado José María Pino Suárez, el cuál volverá a tener la tradición de la entidad tabasqueña.

Nuevo mercado al 60%

De a acuerdo a los locatarios del centro de abastos provisional, señalaron que el nuevo inmueble que se construye lleva un avance del 60% y ya se está haciendo la división de los locales, a como se proyectó desde un principio.

imagen-cuerpo

Jazmín Rosas González, secretariade la unión de aves destazadas, comentó que todos los locatarios se encuentran pendientes de los avances y aunque no se les ha informado formalmente, se mantienen al margen y se van informando de forma personalizada con el titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos.

“Hace como un mes el gobernador hizo recorrido, corroborando el avance, sin embargo sabemos que este año se debe de terminar la obra y entregarnos a los locatarios nuestros respectivos locales”, mencionó.

En este sentido, la locataria, explicó que la obra se debe entregar en el mes de junio, pero por los atrasos durante el año pasado que tuvo la obra el mercado podría ser entregado hasta el mes de septiembre u octubre como máximo.

Resaltó que no hay modificaciones de las áreas que se presentaron en la maqueta, todo quedará a como en inició el proyecto, con su estacionamiento para 300 vehículos, nivel para locales comerciales, segundo nivel para locales comerciales, 3ro y 4to nivel como estacionamiento para vendedores.

“No habrá cambios en cuanto a la distribución de las áreas, de ser así se nos hubiese comunicado, pero puedo decir que se están respetando los acuerdos que tenemos y la distribución de los locatarios”, abundó.

Añadió que posteriormente, en el mes próximo para precisar, sostendrán reuniones, con las diferentes autoridades, en donde se les informará sobre la obra y en qué tiempo pudiera concluirse el nuevo centro de abastos.

imagen-cuerpo

Asimismo, subrayó que hasta ahora no tienen contemplado que vayan a tener que realizar una inversión extra cuando les entreguen los locales, ya que en proyecto va incluido que los locales serán entregados con todos los servicios.

“Nuestros locales ya tendrán cortina, agua, luz, lógico hay algunos compañeros que querrán hacer sus adecuaciones, eso quedará a consideración”, dijo.

Puntualizó que pretenden que la mudanza de los comerciantes sea más ordenada que cuando se mudaron al mercado provisional, además de contar con el apoyo del gobierno con transporte para poder mover sus cosas.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Nuevo mercado al 60%

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Nuevo mercado al 60%

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Nuevo mercado al 60%

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...