Nuevo mercado tendría corredor de comida china

Locatarios del 'Pino Suárez' reprueban la venta de este tipo de comida en el mercado tradicional

Los mil 200 locatarios que conforman el mercado publico José María Pino Suárez, denunciaron que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), pretende ingresar al nuevo centro de abasto un corredor de comida china y tiendas de cadena internacional.

Nuevo mercado tendría corredor de comida china

Con las primeras visitas realizadas por los comerciantes a donde serán sus nuevos locales, indicó que les informaron que ahora tendrán de competencia a tiendas de cadena nacional e internacional que antes no tenían presencia en el antiguo mercado.

“Una muestra de la corrupción se puede ver a través de los locales, por ejemplo en el antiguo mercado éramos 22 carnicerías, ahora habrá 24, es decir; dos más que no sabemos quien las operará y pensamos que pueden ser tiendas de cadena nacional”, expresó.

Lamentó que hoy el centro de abasto carezca de un liderazgo y es muy probable que por esa razón, pierdan la esencia que por más de 50 años han conservado y cuidado para el beneficio de todo los tabasqueños que acuden por tradición.

imagen-cuerpo

Heriberto Jiménez Pérez, quien por más de 30 años ha vendido caldos, no aprueba la llegada de nuevos comercios, sobre todo de aquellos que no son tradicionales de Tabasco y que le abonan a la pérdida de costumbres emblemáticas de la región.

Aprovechó para pedirle al nuevo gobernador electo, Adán Augusto López, una solución al problema relacionado a la distribución de los locales que se dará en el nuevo mercado.

"Ninguna Unión va a permitir que al mercado entre un nuevo comercio, menos que sea de cadena nacional o internacional con alimentos que no son típicos de la región”

Alonso Vázquez

Locatario



También podría interesarte
Nuevo mercado tendría corredor de comida china

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Nuevo mercado tendría corredor de comida china

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Nuevo mercado tendría corredor de comida china

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...