VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



13/02/201811:27 a.m.Autor: Josué Hernández Editor: Alejandra LizaldeFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Obliga la crisis a profesionistas a emplearse como taxistas

Sin conocimientos, médicos y abogados se emplean como choferes

Por la falta de un empleo estable, contadores, ingenieros, abogados y hasta médicos se vieron obligados a emplearse de taxistas para obtener ingresos y eso ha provocado que por no tener vocación las quejas de usuarios hacia los conductores se incrementen, reveló la Unión de los Amarillos.

De acuerdo al secretario del trabajo de una de las uniones más importantes de Tabasco, Benjamín Aguirre García, generalmente estos choferes aunque son profesionistas no tienen la vocación para ser un buen taxista y eso genera un mal servicio hacia el usuario.

Si bien en la unión les brindan a los conductores capacitaciones relacionadas a las relaciones humanas, no todos logran generar un cambio positivo, algunos no llevan a la práctica lo aprendido y eso ocasiona que presten un mal servicio.

Desde el inicio de la crisis petrolera que fue en 2015, precisó el incremento de un 30 por ciento en el interés por ser taxistas, la mayoría lo buscaba como una opción para ganar dinero y no por vocación a cómo sería lo ideal.

De acuerdo al transportista, generalmente quienes brindan un mal servicio son aquellos conductores que en su momento tuvieron un empleo o bien son profesionistas que al no encontrar trabajo, buscaron emplearse de taxistas sin tenerle amor al oficio.

Esta situación les impacta a los socios de la Unión, pues cuando se tiene a un conductor que no ama su trabajo siempre busca meterse en problemas, generándoles severas pérdidas a los dueños de la unidad, han tenido casos donde los choferes se van sin entregar la tarifa.