Petroleros sindicalizados son obligados a estar en plantón

Fueron expuestas denuncias por personas, que por temor a represalias pidieron el anonimato

Hasta tres veces por semana son obligados trabajadores sindicalizados, de planta y transitorios, afiliados a la Sección 44 del STPRM, por sus dirigentes José Jesús Zamudio Aguilera y José del Pilar Córdova Hernández a estar en plantones permanentes. 

Petroleros sindicalizados son obligados a estar en plantón

Una de las denuncias tiene que ver con las guardias en la avenida Ruiz Cortines esquina con Paseo Tabasco, así como a las afueras de la Clínica de Primer Nivel VHSA, lugares donde colocan mantas de protesta en contra de Petróleos Mexicanos, hace más de un año. 

Indicaron que José Jesús Zamudio Aguilera y José del Pilar Córdova Hernández, ordenan que, si quieren obtener un préstamo administrativo, hipotecario, permisos o cualquier prestación contractual, la única es a través de estar registrados en una lista, donde tienen que colocar su nombre, ficha, departamento y centro de trabajo al que pertenecen, y asistir a la ubicación referida hasta tres veces por semana. 

imagen-cuerpo

PLANTÓN DE 12 HORAS

Otro punto es que, si los hijos, hermanos o padres de los trabajadores quieren que se les consideren para un contrato laboral en la empresa petrolera, deben estar en plantón sin importar la lluvia o los intensos calores, así sea sábado o domingo. 

La mecánica es que los días que les corresponde estar en esos lugares deben tomarse fotografías como evidencias, cubriendo un horario de siete de la mañana hasta las 7 de la noche. 

Las fotos son enviadas a los líderes, en caso de no aparecer en ellas son reportados y en ese momento se le interrumpe lo que ellos llaman beneficios. 

Manifiestan los trabajadores que las mantas de protesta son por deficiencias en el servicio médico y omisiones de pagos de salarios, condición que no les consta. 

Consideran que plantarse doce horas son actos inhumanos, por lo que es necesario darlo a conocer, destacando que, con la implementación del programa instaurado por el Gobierno Federal, Estabilidad Laboral, se rompen estas prácticas de corrupción, sin embargo, los dirigentes se han rehusado a la aplicación de dicho programa.



También podría interesarte
Petroleros sindicalizados son obligados a estar en plantón

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Petroleros sindicalizados son obligados a estar en plantón

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Petroleros sindicalizados son obligados a estar en plantón

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...