Ofrecen conferencia "Yo elijo mi Futuro" a estudiantes tabasqueños

La conferencia tiene la finalidad de prevenir y evitar el consumo de drogas entre la juventud Tabasqueña

Con el objetivo de prevenir y evitar el consumo de drogas entre la juventud Tabasqueña, el Instituto de la juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), la Secretaría de Gobierno (Segotab) y la División Especializada Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), realizaron la conferencia "Yo elijo mi Futuro", para estudiantes tabasqueños.

Ofrecen conferencia Yo elijo mi Futuro a estudiantes tabasqueños

imagen-cuerpo

Precisó que en los Estados Unidos el consumo de droga es alarmante, en México el crecimiento anual es importante, por lo cuál en próximos años podría nuestro país igualar al vecino del norte, además de que anualmente cientos de bebés naces con problemas de abstinencia, es decir al nacer no reciben la droga por el cordón umbilical de la madre.

Agregó que  los consumidores de drogas tienes tres maneras de consegir el dinero para el consumo de estas, el tener trabajos temporales, el robar y la prostitución tanto hombre y mujeres, así como también que de cuatro consumidores una es mujer, la cual traerá problemas de salud a sus hijos en un futuro de tenerlos.

"Hay personas que mueren por el consumo de drogas o por el traslado de la misma a otro países como España, estos jóvenes aceptan trasladar drogas en su cuerpo o maletas, porque consumen drogas y por obtenerla ariesgan su vida, además de que son amenazados por los narcotraficantes porque podrían asesinar a su familia", Indicó.

Por último, comentó que las drogas nos hacen perder el control y cuando nos volvemos adictos el propio cerebro exige el consumo del estupefaciente.



También podría interesarte
Ofrecen conferencia Yo elijo mi Futuro a estudiantes tabasqueños

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Ofrecen conferencia Yo elijo mi Futuro a estudiantes tabasqueños

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Ofrecen conferencia Yo elijo mi Futuro a estudiantes tabasqueños

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...