VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



12/09/201808:12 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
¡Ojo! Terrenos baldíos sirven de "nido" para los asaltantes

Tan solo en Centro hay 231 lotes que permanecen en malas condiciones

En el municipio de Centro hay más de 231 terrenos baldíos en venta que permanecen en malas condiciones y además funcionan como guarida de asaltantes, debido a que los dueños de predios no cumplen con el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, según un informe de la coordinación de Limpia del Ayuntamiento de Centro.

En Villahermosa, se estima que en las colonias Tamulté, Atasta, Primero de Mayo y las rancherías Lázaro Cárdenas y Anacleto Canabal son las que lideran en el número de terrenos que son utilizados como basurero por la ciudadanía, lo cual genera mala imagen de la capital tabasqueña.

Los espacios permanecen como tiraderos a cielo abierto y se caracterizan por ser sitios "enmontados", pues de forma esporádica sus dueños acuden a vigilar el estado en el que se encuentran.

El Ayuntamiento de Centro ha recibido múltiples reportes sobre las áreas, ya que en ocasiones la ciudadanía opta por tirar sus desechos orgánicos e inorgánicos en estos sitios.

En el 2017, se reportaron a la coordinación general de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Centro ocho terrenos utilizados como áreas para colocar basura y 31 lotes enmontados, lugares que la ciudadanía en repudia debido a los riesgos que representan, pues aseguran que estos lugares pueden provocar enfermedades y ser utilizados a favor de la inseguridad.

Cabe destacar que la multa establecida por la administración municipal es de 16 mil pesos para quienes cuentan con terrenos baldíos que no reciben mantenimiento y son utilizados como tiradero o bien, como áreas para delinquir.

De acuerdo al artículo 168 del reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, los ciudadanos están obligados a mantener el orden de sus predios para evitar el exhorto de la administración municipal.





Loading...