'Ola' de mosquitos en nueve colonias

Tienes que tener cuidado ante las enfermedades provocadas por los mosquitos

Más de nueve colonias en el municipio de Centro registran ‘olas’ de mosquitos que han despertado el temor de los ciudadanos ante los riesgos de contraer enfermedades transmitidas por vector, según informaron delegados municipales.

Ola de mosquitos en nueve colonias

De acuerdo al subcoordinador de Salud municipal, Francisco Rodríguez Magaña, el Ayuntamiento de Centro sólo ha reconocido a cuatro sitios con la problemática, donde ya se han implementado acciones de fumigación para evitar la proliferación del insecto.

“Se ha aplicado la fumigación en diversos lugares como Miguel Hidalgo, Tamulté de las Barrancas y en los parques de diversos lugares, porque ha habido material que dejó la administración pasada y por eso hemos estado haciendo diversas actividades”, detalló.

Ciclista cae al mar durante competencia

Comentó que en coordinación con la Secretaría de Salud se efectuó un convenio para la detección del dengue y las enfermedades que transmite el mosquito al entrar en contacto con el ser humano.

Aseveró que el municipio de Centro es el que registra más casos a nivel estatal, por lo que el diálogo con el área de fumigación ha sido extenso para fijar la atención en Ocuiltzapotlán y Tamulté, al ser los sitios que han reportado mayor problema.

Tan sólo hasta el 15 de octubre, la Dirección General de Epidemiología reportó ocho casos confirmados de zika, mientras que de chinkungunya no se tienen reportes oficiales detectados por la dependencia en la entidad.

ESTAS COLONIAS SON ‘FOCO ROJO’

Colonias con proliferación de mosquitos:

Gaviotas

Indeco

Ocuiltzapotlán

Miguel Hidalgo

Tamulté

Sabina

Primero de Mayo

Guayabal 

Guadalupe Borja





También podría interesarte
Ola de mosquitos en nueve colonias

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Ola de mosquitos en nueve colonias

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Ola de mosquitos en nueve colonias

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...