VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



11/10/201808:12 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Pacientes del Hospital ´Juan Graham´ denuncian maltrato y falta de medicinas

Piden a la Secretaría de Salud atender el caso para mejorar el servicio médico

Pacientes del área de oncología del Hospital Regional "Dr. Juan Graham Casasús" denunciaron el presunto maltrato del personal del área y la falta de medicamentos, lo cual piden sea atendido por la Secretaría de Salud para mejorar el servicio.

Ana ´N´ -quien evitó dar a conocer su identidad por temor a represalias- señaló que hay doctores y enfermeras que no muestran profesionalismo con los ciudadanos, lo cual no sólo se presenta en dicha área.

"No todos los doctores y enfermeras son así, pero sí hay muchos que te tratan como si fuese un favor, y es muy triste porque venimos porque lo necesitamos realmente y queremos vivir", comentó en entrevista.

Por su parte, María Pérez Peregrino, quien acude al área de oncología para continuar con sus tratamientos, explicó que el nosocomio no cuenta con las medicinas que necesita para garantizar su salud, lo cual ha generado que deba trabajar más para costear su padecimiento.

Dijo destinar 4 mil pesos cada 21 días para obtener su quimioterapia, la cual debe ser aplicada en el Juan Graham para todos los derechohabientes diagnosticados, sin embargo, el hospital no cuenta con los recursos necesarios para tratar a los pacientes.

"Recientemente me recetaron el ácido zoledronico, pero no me lo dieron porque dicen que no hay, entonces yo lo debo comprar y son 500 pesos los que debo destinar pese a los gastos de las vacunas y la quimio. Es muy difícil atender esta situación", comentó en entrevista.

Añadió que por falta de insumos, decidió tratarse en una clínica particular, donde una cirugía le costó 40 mil pesos, lo cual ha generado que deba realizar rifas, tandas y todo tipo de eventos para lograr contar con recursos y procurar su salud.


Loading...