Padres de familia exigen reubicación de plantel

Señalan que la Setab los ignora a pesar que la escuela fue afectada por el sismo del 7 de septiembre

Padres de familia de la Primaria "Artículo 123", denunciaron que la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) no les da una  explicación de donde serán reubicados sus hijos, debido a que la escuela no puede ser utilizada por daños sufridos en el sismo de 8.3 grados del pasado 7 de septiembre del 2017.

Padres de familia exigen reubicación de plantel

Fabiola Bello Rojas, madre de familia, agregó que no se les ha asignado ninguna sede alterna para que los menores tomen clases y la SETAB se lava las manos, "la escuela es de un convenio bipartita entre Petróleos Mexicanos, Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación y la Setab, pero la dependencia estatal no ha querido hacer na mesa de trabajo para poder presentar el proyecto de remodelación y la sede alterna".

Criticó que casi un año han tomado clases sus hijos en esa escuela, tras el terremoto, pero que hasta este nuevo ciclo escolar les dicen que tienen afectaciones, por lo cual no podrán recibir ahí clases.

Sostuvo que no se oponen a ser reubicados, pero que ya les digan dónde sería y cuanto tiempo durará la remodelación, "no nos negamos a la reubicación, pero que se a en una zona geográfica donde esta la escuela, porque si es en otro punto geográfico implicaría un gasto mayor económicamente y desgaste físico".

Adelantó que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para interponer una queja ante la violación de derecho a la educación.



También podría interesarte
Padres de familia exigen reubicación de plantel

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Padres de familia exigen reubicación de plantel

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Padres de familia exigen reubicación de plantel

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...