Pagó la SCT 1.40 mdp por trabajos de revisión al Puente “Los Monos”

La compañía Euro Studios S.A. de CV se encargó de localizar la supervisión

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pago a una empresa con sede en la Ciudad de México para hacer trabajos de revisión al Puente “Los Monos” la cantidad de 1.40 millones de pesos y los daños en la infraestructura siguen visibles y representando un alto riesgo.

Pagó la SCT 1.40 mdp por trabajos de revisión al Puente “Los Monos”

Durante el trabajo de inspección, la dependencia federal detalla que analizaron los estribos, cabezales, pilas, y superestructuras como son las trabes, losa, superficie de rodamiento, guarnición y los parapetos, con el objetivo de verificar el funcionamiento del puente que comunica a Villahermosa como el centro del país.

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Para la realización de los trabajos, el centro SCT, sostuvo que utilizaron un brazo mecánico montado sobre un camión (SNOOPER), el cual les ayudo a revisar la superestructura de los tramos 2 al 5, haciendo un levantamiento y localización del daño, tales como fisuras y desconches en la infraestructura.

En el documento obtenido por Grupo Presente Multimedio (GPM), la SCT, aseguro que con la información obtenida se procederá a revisar la capacidad de la estructura e indicar las anomalías o defectos encontrados para luego emitir su dictamen que garantice el comportamiento de la infraestructura.

Durante el mes de septiembre la SCT, mantuvo cerrado la circulación en la zona para darle paso a la compañía que se encargó de hacer el trabajo de inspección en el cual se pretenden verificar si la infraestructura es segura o presenta un riesgo.

Grupo Presente Multimedio (GPM), recorrió la zona y se percató de daños visibles en las trabes e incluso tiene bretaduras amplias que representan un severo peligro para quienes diario se ven obligados a transitar por ahí Los muros de contención que detienen a los autos de caer al afluente, ya no se encuentran en óptimas condiciones e incluso hay partes en las que el concreto ha empezado a caerse a consecuencia de los años que lleva en funcionamiento.

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Además de presentar bretaudras visibles en la parte superior del puente, la zona inferior ha empezado a caerse el concreto e inclusive cuando las unidades lo atraviesan el paso vehicular presenta vibraciones.

De acuerdo a los especialistas, las trabes tipo cajón presentan defectos constructivos como: porosidad en el concreto por deficiente compactación en la parte inferior, el sistema de drenaje es inadecuado debido a que en todas las trabes exteriores se puede observar escurrimientos en toda su longitud.  





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