VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



04/08/201701:51 p.m.Autor: Josué Hernández RamírezEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Panaderías están al borde de la quiebra el incremento a insumos les afecta

La Canainpa busca unificarlas junto a pastelerías y reposterías

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Tabasco, dio a conocer que el sector se encuentra en crisis por el ambulantaje y el incremento a los insumos; estiman que estos factores llevaron a la quiebra a alrededor de 149 panaderías de la entidad.

Karol Noel López Orta, presidente de la Canainpa, detalló que desde el inicio de 2017 el sector ha tenido severos problemas económicos, la mayoría no tiene la solvencia para enfrentar el incremento que sufrieron los energéticos y los productos de la canasta básica y optan por cerrar.

Detalló que las empresas que cerraron fue por la falta de liquidez, al no poder continuar pagando los insumos, no les quedó otra opción más que cerrar.

Para evitar el cierre de más negocios, informó que se encuentran en la búsqueda de panaderías, pastelerías, reposterías y churrerías para así unificarlas y detonar el sector que se encuentra estancado desde hace varios años en Tabasco.

Aún así, la Canainpa busca alcanzar el desarrollo de la panificación. Actualmente a nivel nacional Tabasco no figura en la lista de estados que hoy aportan derivado de este sector, capital importante al Producto Interno Bruto (PIB) del país, pero trabajan para lograrlo, detalló Karol López. 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO