Papás corren por útiles escolares en Villahermosa

Abarrotaron centros comerciales para adquirir los artículos que usarán sus hijos en el regreso a clases

Reloj Tiempo de Lectura

De última hora cientos de padres de familias abarrotaron los centros comerciales durante este fin de semana para comprar útiles escolares, uniformes, calzados y diversos artículos que utilizan diario los estudiantes en los centros educativos.

Ana Jiménez Sarao viajó desde Macuspana a Villahermosa con la intención de hacerse de los útiles escolares de sus cuatro hijos que estudian nivel básico, llevaba más de cuatro horas buscando y no encontraba el lugar donde vendieran a un buen precio.

Detalló que ante la crisis económica tuvieron que viajar a la capital para buscar precios más accesibles a como sucede en años pasados, pero ahora la situación es diferente, la mayoría de tiendas manejan los mismos costos en libretas, zapatos y los artículos escolares.

Debido a que el día de mañana regresará a clases estudiantes de nivel básico, el Centro Histórico lució lleno, sus visitantes recorrieron los negocios para comprar los útiles escolares e incluso detectaron el incremento de un 50 por ciento de la afluencia acostumbrada.

De acuerdo a la Policía Estatal de Caminos (PEC), regresarán a clases al menos en Villahermosa alrededor de 60 mil alumnos de diferentes niveles educativos, para ello instalarán operativos en las instituciones que presentan mayor congestionamiento vial.