VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



31/07/202011:25 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Papelerías en severa crisis ante incertidumbre de regreso a clases

Deplorables han sido las ventas para estos negocios; caen un 90 por ciento

En una severa crisis económica se encuentran las micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta de papelería y útiles escolares que hay en el estado, pues al existir incertidumbre en el regreso a clases han dejado de percibir ingresos.

Muchas de ellas familiares que no requieren mucho gasto de operación, sin embargo, hay empresas papeleras que son más grandes y que contratan personal y pagan renta.

El motivo es simple, al no haber clases presenciales los padres de familia no han acudido a las tiendas al mayoreo, así como menudeo, para la adquisición de útiles escolares.

De hecho, ninguna autoridad educativa ha entregado una lista de los posibles útiles escolares que servirán en este 2020, por lo cual, las ventas en las papelerías han caído hasta un 90 por ciento.

“Aquí seguimos esperando poder realizar algunas ventas, pero si han estado deplorables con esta situación que prevalece en todo el país”, recalcó, Asunción Cruz Gómez, encargada de una tienda papelera ubicada en la zona luz de esta ciudad capital.

Te puede interesar: Amagan a empleado y asaltan farmacia en Villahermosa

Por su parte, Miguel Cruz Alejo, quien vende mochilas, indicó que en este verano ya no fue productivo.

Su negocio está ubicado en la calle Constitución, en Villahermosa y expresó que este año prefirió cambiar de giro... “Lo de moda ahorita son las caretas protectoras, así como los cubre bocas”, manifestó.

Debido a esta incertidumbre, el presidente de Canaco-Servitur, Manuel Antonio Miranda Hernández, expresó que en las 14 delegaciones hay agremiados un promedio de 100 negocios que venden útiles escolares, zapatería y uniformes... “Estos negocios no están generando ingreso”recalcó.


Loading...