Participa Yolanda Osuna Huerta en entrega de tarjetas bancarias del programa “Por una vivienda mejor”

La administración municipal trabaja con los gobiernos federal y estatal para sumar voluntades y multiplicar los resultados en beneficio de la ciudadanía, afirma la alcaldesa

Participa Yolanda Osuna Huerta en entrega de tarjetas bancarias del programa “Por una vivienda mejor”

Villahermosa, Tab., 09 de junio de 2023.- En la administración de Centro sumamos voluntades con los gobiernos federal y estatal para lograr que todos, sin distinción alguna, puedan acceder a los apoyos necesarios para mejorar las condiciones materiales de sus viviendas y así puedan disfrutar de servicios públicos con calidad y cobertura suficientes, afirmó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta al participar junto con el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, en la entrega de cartas de aceptación y tarjetas bancarias del programa “Por una Mejor Vivienda”.

  • En compañía de Guillermo del Rivero León, secretario de Gobierno, y de Juan Javier Granados Barrón, director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en el país, la edil indicó que esta iniciativa del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como misión asegurar que las personas ejerzan su derecho humano a una vivienda digna.
imagen-cuerpo

En presencia de Humberto Trujillo Martín, coordinador nacional del programa “Por una Mejor Vivienda”, y de Daniel Casasús Ruz, delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, por medio de los cuales se opera este esquema en la entidad, la primera regidora sostuvo que su administración trabaja coordinadamente con los gobiernos federal y estatal para sumar voluntades y multiplicar los resultados en beneficio de la ciudadanía.

Ante cientos de beneficiarias y beneficiarios de diversas colonias, villas y rancherías de Centro reunidos en el parque “La Choca”, la alcaldesa destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan para aquellos que históricamente han sido discriminados.

Entregan 614 tarjetas del Banco de Bienestar

Refirió que tan solo en este evento fueron entregadas 614 tarjetas del Banco del Bienestar y cartas de aceptación de 3 mil 201 acciones que la Conavi tiene programadas para Centro, lo que responde al compromiso de procurar la igualdad y la justica social para todos.

En ese contexto, la alcaldesa exhortó a los beneficiarios y beneficiarias a utilizar adecuadamente los recursos para que Centro sea el primer municipio en todo el país en cumplir totalmente el compromiso del programa.

Reiteró que desde el Gobierno Municipal se contribuye a lograr que todos, sin distinción alguna, puedan acceder a los apoyos necesarios para mejorar las condiciones materiales de sus viviendas y disfrutar de servicios públicos con calidad y cobertura suficientes.

Esa labor se está haciendo, detalló, mediante el suministro de materiales a bajo costo para el mejoramiento de la vivienda, que ya ha beneficiado a casi 2 mil 200 familias, en cuatro entregas realizadas de mayo a lo que va de junio, con paquetes de láminas, cemento y block para ciudadanos de diferentes colonias, villas y rancherías.

La meta, especificó, es beneficiar en total a casi 2 mil 400 familias mediante una inversión superior a 7 millones de pesos.

Adicionalmente, refirió, hace unos días se anunció para el segundo cuatrimestre obras de infraestructura pública municipal con una inversión mayor a 413 millones de pesos.

Y es que, destacó, la “transformación de Centro, Tabasco y México la hacemos juntos”, con un “amplio movimiento que adquiere fuerza con la participación de todos”.

“Así seguiremos trabajando e invirtiendo: unidos, ¡con honestidad y resultados!”, subrayó.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que nunca antes un Gobierno de México volteó a ver a quienes más lo necesitan, por lo cual felicitó a los beneficiados por acceder a este programa para lograr un mejor estado de bienestar al tener una vivienda en buenas condiciones y los exhortó a realizar las compras en la zona, además de contratar la mano de obra local para dinamizar la economía de las comunidades.

En tanto, Daniel Casasús Ruz, delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, subrayó que cada beneficiario recibirá un apoyo económico subsidiado por 35 mil pesos para el mejoramiento de sus viviendas, que podrán cobrar mediante la tarjeta del Banco del Bienestar que opera el Gobierno de México.

imagen-cuerpo

Tabasco, primer lugar en efectividad de programas sociales

Enfatizó que gracias a la adecuada articulación con el gobierno estatal, Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional en efectividad de los programas sociales, lo que también se debe –reconoció-- al trabajo hecho por el ahora gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, cuando estuvo en la delegación del Bienestar.

Con el Ayuntamiento de Centro, externó, se trabaja también estrechamente en diversos programas, como el de Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aseguró que en total serán beneficiados 8 mil ciudadanos de los municipios de Centro, Cárdenas, Centla, Jonuta, Huimanguillo, Macuspana, Tacotalpa y Emiliano Zapata y enfatizó que Tabasco ya es el cuarto estado a nivel nacional con mayores beneficios de este tipo.




También podría interesarte
Participa Yolanda Osuna Huerta en entrega de tarjetas bancarias del programa “Por una vivienda mejor”

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Participa Yolanda Osuna Huerta en entrega de tarjetas bancarias del programa “Por una vivienda mejor”

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Participa Yolanda Osuna Huerta en entrega de tarjetas bancarias del programa “Por una vivienda mejor”

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...