Participan vecinos de la colonia Lindavista en Jornada de Limpieza
En colaboración con personal de Limpia mejoran los espacios públicos en calles de su localidad
Este jueves la Jornada Integral de Limpieza con la Sociedad Civil, que organiza el Gobierno de Centro de manera permanente por indicaciones de la alcaldesa Aura Medina Cano, se llevó a cabo en la colonia Lindavista, donde residentes y colaboradores municipales se coordinaron para despejar calles de residuos sólidos y efectuar diversas acciones de saneamiento en beneficio de todos.
Las brigadas de trabajo se concentraron a partir de las 7 de la mañana en esta localidad, donde equipadas con maquinaria y equipo como desbrozadoras, bolsas, palas, carretillas barrieron, recolectaron basura, desbrozaron, rasparon, despapelaron y desorillaron guarniciones en calles como Ernesto Malda, Tabasco, Macuspana y cerradas aledañas.
Desazolve
Al contingente, integrado por ciudadanos y por los colaboradores de las coordinaciones de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos, y de Delegados, se sumó el personal de una brigada del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que opera un camión tipo Vactor para desazolvar pozos de visita y alcantarillas.
Noticia Relacionada
- Las brigadas de limpieza contaron también con el apoyo de unidades para el traslado de los resi duos sólidos.
Fermín Hernández León, con domicilio en Lindavista, mencionó que participa en la Jornada de Limpieza por el bien de la colonia, pues el tema de la basura es constante en la zona donde ciertos negocios, y también casas-habitación, no limpian sus frentes o embolsan la basura.
"Somos apáticos apáticos a la limpieza; hay casas que también ven la basura, lleno el frente, y esperamos a que el gobierno lo haga. Pero eso sí, reclamamos cuando estamos dentro del agua que el gobierno no hace nada, cuando la obligación de nosotros es cuando menos tener el frente de nuestra casa limpia", subrayó.
- Esperanza Pérez Pérez, vecina de esta colonia, consideró que sería excelente una mayor participación de los residentes, tanto en esta iniciativa como de manera cotidiana, para que las calles se vean mejor.
"Poner un granito de arena y no estar sufriendo luego las inundaciones. A nosotros nos toca en el domicilio estar recogiendo la basura de todos los vecinos porque estamos donde hay una rejilla, y hay que levantar las bolsas de basura porque las sacan después que pasa el camión recolector; o bien, a la hora que ellos quieran la sacan, y todo eso hay que recogerlo", apuntó.
Por su parte, la residente Beatriz Aquino Tosca, estimó que cada seis meses deben realizarse estas jornadas porque hacen falta para mantener limpias las calles y frentes de las casas; "creo que el problema viene después cuando llueve porque esa basura se va a las coladeras y vienen las inundaciones"